Menú

Pedro Sánchez pide la dimisión de Cifuentes y mantendrá la moción: "No es suficiente"

El líder del PSOE ha dicho en RNE que la carta es "necesaria pero no suficiente" y que demuestra que "Cifuentes ha mentido".

El líder del PSOE ha dicho en RNE que la carta es "necesaria pero no suficiente" y que demuestra que "Cifuentes ha mentido".
Franco y Sánchez | EFE

No hay marcha atrás, sino todo lo contrario. Los socialistas ven en el nuevo movimiento de Cristina Cifuentes y la renuncia de su máster el reconocimiento de que "Cristina Cifuentes ha mentido". Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista a RNE en la que ha calificado la renuncia de ese título como una "condición necesaria pero no suficiente" y que hace más necesaria que nunca la celebración del debate de la moción de censura en la Asamblea de Madrid.

Según Sánchez, "es evidente que hay un supuesto caso de falsificación documental dentro de la Universidad y la señora Cifuentes lo que tiene que hacer es dimitir" y dejar paso a un "tiempo nuevo de regeneración política con Ángel Gabilondo al frente de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha criticado "la parálisis" del parlamento autonómico que aún no ha fijado la fecha del debate "necesario e imprescindible" que, según el reglamento de la cámara, debe tener lugar entre 5 y 20 días después de su presentación en el registro. Algo que el líder del PSOE ha achacado a que "la pelea en la que están PP y Cs está paralizando la política para ver si primero se arreglan y luego se celebra la moción".

Preguntado por lo que cree que hará Ciudadanos, Sánchez ha señalado que "Ciudadanos está empeñado en cambiar a uno del PP por otro del PP" y que "no es la primera vez que Rivera dice una cosa y hace la contraria", en referencia a su apoyo a la moción de censura del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios