Menú

ETA podría anunciar su disolución el primer fin de semana de mayo

Realizaría un gran acto propagandístico previo en el País Vasco francés. Sería un año después de su cuestionado desarme.

0
ETA podría anunciar su disolución el primer fin de semana de mayo
Terroristas de ETA en un vídeo propagandístico. | Imagen TV

La organización terrorista ETA podría poner fin en unas semanas a sus más de cincuenta años de historia criminal. Exactamente, durante el primer fin de semana del mes de mayo, según ha precisado ETB este miércoles por la noche, en una información en la que adelanta que los detalles más concretos se podrían conocer el próximo lunes 23 de abril en una rueda de prensa del Grupo Internacional de Contacto (GIC) liderado por Brian Currin.

La cadena pública vasca dice que el anuncio oficial de disolución de la banda asesina estaría precedida por un gran acto político en una localidad no concretada del denominado País Vasco francés, en el departamento galo de Pirineos Atlánticos, en el que participarán "agentes políticos y sociales del ámbito vasco y personalidades internacionales".

El objetivo de este nuevo y posible último acto propagandístico de la historia de ETA es volver a tener incidencia en los medios de comunicación internacionales, tal y como viene haciendo en los últimos años, en los que ha intentado hacer partícipes con comunicados, vídeos y entrevistas exclusivas a la prensa británica y francesa.

La posible disolución de la organización criminal se produciría poco más de un año después de la escenificación de desarme que protagonizó durante la Semana Santa del año pasado. Un acto de entregado de zulos con armas y explosivos que quedó en entredicho porque el material asesino entregado por ETA era mucho menor del que tenían conocimiento las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios