Menú

Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"

Desde la cúpula avisan de que este segundo puesto no es definitivo. "Los inscritos tienen que votar" y podrán descolocar el orden de Errejón. 

Desde la cúpula avisan de que este segundo puesto no es definitivo. "Los inscritos tienen que votar" y podrán descolocar el orden de Errejón. 
Los tres protagonistas de la polémica en el Congreso | Cordon Press

Este jueves, Íñigo Errejón cosechó una derrota después de que Pablo Iglesias le obligase a integrar a Ramón Espinar como número tres en su lista para la Comunidad de Madrid pero este viernes se ha vengado. Ha colocado a Tania Sánchez como su número dos de la candidatura.

Elegir a su número dos era una de las pocas concesiones que Pablo Iglesias le había dado a Errejón este jueves durante sus conversaciones para formar una "lista unitaria" después de que se conociera que Bescansa había urdido un plan con el ex número dos de Podemos para derrocar a Pablo Iglesias.

No se iba a atrever

Pensaban en la cúpula que no se iba a atrever a colocar a Tania Sánchez como dos y que elegiría otro tipo de perfil, pero Errejón lo ha hecho. "Es un honor anunciarles que Tania Sánchez me va a acompañar de número dos en esa candidatura. Es una persona de enorme experiencia en la política madrileña con la que llevo trabajando desde hace un año".

Según Errejón, "Iglesias ha sido el primero en saberlo y me ha dicho que le parecía bien. Ya sabía que llevábamos mucho tiempo trabajando en una alternativa para la Comunidad de Madrid. Y ya sabe de su experiencia sobrada en la política madrileña y de su conocimiento de las necesidades en términos de infraestructuras, económicos... Creo que no ha sido una sorpresa para él", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Con este panorama, ahora, desde la dirección de Podemos avisan de que este segundo puesto en la lista no es definitivo ya que los inscritos aún tienen que votar y podrán descolocar el orden elegido por Errejón. "Los inscritos tienen que votar", sentencian una y otra vez desde la dirección del partido.

Tania Sánchez, el gran apoyo del errejonismo

La elección no es casual ya que Errejón y Tania Sánchez llevan meses trabajando juntos por esta candidatura. Sin olvidar que la antigua dirigente de Izquierda Unida se cambió de bando, al errejonismo, en un momento crítico para Podemos.

Fue en septiembre de 2016, cuando en el partido se disputaban las primarias para elegir a su secretario general en la Comunidad de Madrid, cuando Sánchez decidió apoyar a Rita Maestre que, finalmente, perdió frente a Ramón Espinar. Este apoyo en su día es compensado ahora con un segundo puesto para la Asamblea de Madrid.

Una cámara autonómica que, por otro lado, ya conoce Tania Sánchez. Desde 2011 hasta 2015 fue diputada de Izquierda Unida por la Asamblea. Ahora pretende volver a ella y ya ha agradecido en Twitter a Errejón que le dé esta oportunidad. "Es un honor para mí acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. Tenemos un año por delante!", dice en la red social.

Sánchez también ha hecho unas declaraciones en el patio del Congreso en las que ha agradecido a Errejón su elección: "Entiendo que es un reconocimiento a mi trabajo en Madrid". También ha explicado que todavía no ha podido hablar con Pablo Iglesias ya que ha estado ocupada "toda la mañana encerrada terminando las enmiendas madrileñas" a los Presupuestos.

Temas

En España

    0
    comentarios