Menú

Tania Sánchez "no ha tenido tiempo" de hablar con Iglesias

La exdirigente de IU no ha hablado con el líder de Podemos después de que Errejón la colocase como su número dos a las primarias. 

La exdirigente de IU no ha hablado con el líder de Podemos después de que Errejón la colocase como su número dos a las primarias. 
Tania Sánchez | EFE

Tania Sánchez está "orgullosa" de que Íñigo Errejón haya contado con ella para ir de "número dos" en una lista "unitaria" para las primarias del partido en la Comunidad de Madrid. Así lo ha asegurado en unas declaraciones que ha ofrecido en el patio del Congreso en las que también ha explicado que no ha podido hablar todavía con el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias. "He estado toda la mañana encerrada terminando las enmiendas madrileñas a los Presupuestos y no he tenido tiempo de hablar prácticamente con nadie", ha dicho.

En la cúpula de Podemos tampoco creen que esta conversación se vaya a producir ya que la relación entre Iglesias y Tania Sánchez es bastante tensa.

Agradecida

La exdirigente de IU también ha explicado que la decisión de Errejón de convertirla en su número dos para las primarias "es su reconocimiento a mi experiencia política en Madrid y como el fruto natural del trabajo a fuego lento" que Errejón ha venido desarrollando en los últimos meses para "conocer las experiencias de los ayuntamientos del cambio y la sociedad civil" con el fin de "construir un proyecto serio y solvente que expulse al PP de la Comunidad de Madrid".

"Es un honor que Íñigo haya querido que le acompañara en esta candidatura que será sometida a votación de los inscritos en el próximo mes", ha señalado en declaraciones en la Cámara Baja.

Precisamente a la votación de los inscritos es a lo que se han referido desde la cúpula del partido cuando han conocido esta decisión. Dicen que "este segundo puesto en la lista no es definitivo ya que los inscritos aún tienen que votar y podrán descolocar el orden elegido por Errejón".

Temas

En España

    0
    comentarios