Menú

Interior recomienda reflexionar sobre "qué se considera delito de terrorismo"

Tras el comunicado de ETA y antes de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, el ministerio de Zoido recuerda el Código Penal.

Tras el comunicado de ETA y antes de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, el ministerio de Zoido recuerda el Código Penal.
El ministro Zoido durante una rueda de prensa. | EFE

El Ministerio del Interior aconseja reflexionar durante este fin de semana sobre qué es terrorismo a partir de la definición que recoge el Código Penal, todo ello poco después de darse a conocer el comunicado de la banda terrorista ETA y tan sólo unas horas antes de que se dispute la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el F.C. Barcelona (con la consiguiente pitada al himno y al rey en el inicio del encuentro).

En un mensaje publicado este viernes en la cuenta de Twitter, el ministerio que dirige Zoido adjunta una imagen del artículo 573 del Código Penal en el que se define qué es el delito de terrorismo. También recuerda que la Guardia Civil y la Policía Nacional velarán por la seguridad de todos.

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, no ha tardado en entrar al trapo y se dirigía al Ministerio del Interior asegurando: "Os está quedando un país bonito".

Le contestaba el exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, que ha recordado a Rufián las 857 personas asesinadas por ETA durante casi medio siglo de actividad criminal.

Temas

En España

    0
    comentarios