Menú

Muere la persona más longeva del mundo

La japonesa Nabi Tajima ha fallecido a los 117 años y 260 días de edad.

La japonesa Nabi Tajima ha fallecido a los 117 años y 260 días de edad.
La japonesa Nabi Tajima en una fotografía del año 2015. | Cordon Press

La japonesa Nabi Tajima, de 117 años y 260 días de edad, estaba considerada como la persona más vieja del mundo y ha fallecido este domingo en un hospital de la isla japonesa de Kikaijima, la misma que la vio nacer en 1900, el último año del siglo XIX.

Nabi Tajima fue la última persona viva verificada nacida en el siglo XIX, la más longeva que ha vivido en tres siglos diferentes y la más longeva que ha vivido en el siglo XXI, tras la muerte de la jamaicana Violet Brown, fallecida el año pasado también a los 117 años de edad.

Nació en Araki, entonces el pueblo de Wan, en la parte más occidental de la isla de Kikaijima, prefectura de Kagoshima. Residió en Kikai, que se encuentra en la misma isla en la prefectura de Kagoshima. Tiene nueve hijos (siete varones y dos mujeres), 28 nietos, 56 bisnietos y 35 tataranietos.

Japón también cuenta con el hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de 112 años. El país del sol naciente tiene contabilizados 67.824 mayores de 100 años, según las estadísticas oficiales. En 1963 eran 153 los japoneses y japonesas centenarios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios