Menú

Cifuentes no reúne desde hace semanas a los órganos internos del PP de Madrid

Convoca un Comité de Dirección el próximo día 30. No habrá Comité Ejecutivo este jueves. Cargos del PP sopesan no asistir a los actos del Dos de Mayo.

Convoca un Comité de Dirección el próximo día 30. No habrá Comité Ejecutivo este jueves. Cargos del PP sopesan no asistir a los actos del Dos de Mayo.
Reencuentro público en la entrega del premio Cervantes 2017 | EFE.

Cristina Cifuentes está "atrincherada" en la Puerta del Sol. Así lo entienden varios cargos del PP de Madrid consultados por este diario, que denuncian que tiene "abandonado" al partido desde que estalló la crisis del máster. Lleva semanas sin reunir al Comité de Dirección -lo ha convocado el próximo lunes día 30- y no se celebrará el Comité Ejecutivo previsto para este jueves ya que "hay pleno".

El pasado 26 de marzo, se celebró el último Comité Ejecutivo. Entonces, Cifuentes denunció una "cacería política y personal" contra ella y anunció una querella criminal contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique. Los suyos la aplaudieron mientras que los periodistas siguieron la intervención de la líder regional a través de un plasma, como es habitual en este tipo de casos. Fue su último contacto oficial con el partido. En Sevilla, en el marco de la convención nacional a primeros de abril, organizó un ágape con los suyos para intentar levantar el ánimo.

"No sale de la Puerta del Sol, el abandono es total", según un integrante del Comité de Dirección. El próximo jueves, no habrá Ejecutiva "aunque tocaba" porque "coincide con el pleno de la Asamblea", según confirmaron oficialmente. Todavía no hay fecha para la celebración de este órgano interno, en el que tras la intervención de la presidenta se abre un turno de preguntas y hay cargos muy descontentos.

La líder regional tampoco está acudiendo a las sedes ni protagonizando actos del PP, según las citadas fuentes. "Si ha decidido quedarse, lo que no puede ser es que nos tenga completamente al margen. Hay mucha gente muy defraudada", en palabras de un alcalde de la Comunidad. Tal y como avanzó este diario, la decisión de Cifuentes de denunciar ante la Fiscalía el Campus de la Justicia provocó el enfado de un importante sector próximo a Esperanza Aguirre. "Es una maniobra de distracción" para "intentar salvarse", denunciaron.

En este contexto, dirigentes del partido sopesan no acudir a los actos del Dos de Mayo, que se celebrarán en Sol la próxima semana. En paralelo, fuentes de la dirección nacional aseguraron que todavía no han decidido la representación del PP a nivel nacional. Este lunes, Mariano Rajoy se reencontró con Cifuentes en la entrega del premio Cervantes 2017 y se saludaron cordialmente ante la vista de los periodistas.

Temas

En España

    0
    comentarios