Menú

Susana Díaz expresa que le gustaría que Chaves y Griñán, dos personas "honestas", volvieran a ser militantes del PSOE

Dice que Chaves y Griñán, investigados por el caso de los ERE, "no han merecido todo esto".

0
Dice que Chaves y Griñán, investigados por el caso de los ERE, "no han merecido todo esto".
Susana Díaz | EFE

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este lunes que le gustaría que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, dos personas "honestas", volvieran a ser militantes del PSOE.

En declaraciones a RNErecogidas por Europa Press, ha manifestado, en relación con el juicio por el caso de los ERE que ha llevado a los dos expresidentes a sentarse en el banquillo, que ella confía en la justicia y en que "las cosas se pondrán en su sitio". "Hay quien tendrá que pagar y hay quien verá restituido su honor", según ha señalado la presidenta, quien ha expresado que, "evidentemente", le gustaría que Chaves y Griñán volvieran a ser militantes del PSOE.

"Creo que son dos personas honestas que no han merecido todo esto", ha apuntado Susana Díaz, quien ha recalcado que confía en la justicia y en que las "cosas se pongan en su sitio".

Descarta convocar elecciones

Susana Díaz ha descartado un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas mientras no esté "en riesgo" la estabilidad en Andalucía y, al respecto, ha lamentado: "Hay quien está todo el día mirando sondeos y encuestas, pero yo estoy gobernando y no tengo tiempo para eso".

"He leído algunas tonterías de esas, hay quienes llevan meses diciendo que en primavera se convocarían elecciones, pues ya ha pasado la feria (de Sevilla) y no hay elecciones, llegará un momento en que algunos tendrán que hacer otra cosa además de ser malos pitonisos", ha ironizado.

Preguntada sobre si no podría ocurrir como en la anterior legislatura, cuando negó un adelanto electoral que finalmente se produjo, ha señalado: "Hay una diferencia clara con la otra vez y es que en aquel momento algunos (en referencia a IU, socio de gobierno) ponían en cuestión, en riesgo, la estabilidad de Andalucía".

Así, ha recalcado que "mientras no generen inestabilidad en Andalucía, lo que hay que hacer es gobernar" y que la "estabilidad" permita "generar más empleo y de más calidad" porque lo que "les gusta" a los andaluces es que "las cosas vayan mejor".

Ha recordado, además, que la Comunidad andaluza fue "la primera institución" que aprobó sus presupuestos para este año, de forma que esta comunidad tiene una "estabilidad que otros no tienen", ha remachado.

En todo caso, ha asegurado que las decisiones (sobre la convocatoria electoral) las va a tomar "siempre, pensando en Andalucía".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia