Menú

Rajoy, sobre Cifuentes: "Lo que tenga que decirle, si es que tengo algo que decirle, ya se lo diré en su día"

El PP nacional apuesta por una "mínima presencia" en los actos de la Comunidad de Madrid. Pero “la decisión final todavía no está tomada”.

0
Rajoy, sobre Cifuentes: "Lo que tenga que decirle, si es que tengo algo que decirle, ya se lo diré en su día"
Reencuentro público en la entrega del premio Cervantes 2017 | EFE.

No habrá desembarco de cargos populares en los actos del Dos de Mayo, según fuentes de la dirección nacional. Aunque la decisión final todavía no se ha tomado, el equipo de Mariano Rajoy se inclina por una "mínima presencia" tanto del Ejecutivo como del PP nacional.

De confirmarse, será un revés para Cristina Cifuentes, que envió, como es habitual, invitaciones a todo el PP. En el partido lo tienen claro: la asistencia de la plana mayor de Génova y el Ejecutivo se entendería como un respaldo inequívoco y la ausencia de la misma como todo lo contrario.

Según las fuentes consultadas, Mariano Rajoy no estará en la Puerta del Sol el día de la Comunidad. Este lunes, se reencontró públicamente con Cifuentes y se saludaron cordialmente. María Dolores de Cospedal nunca ha ido pero "su apoyo está claro", precisaron desde su equipo. "Lo más seguro es que acuda algún vicesecretario general, como Pablo Casado", explicaron en Génova.

Este martes, volvieron a preguntarle al presidente por el futuro político de Cifuentes. "Lo que tenga que decirle, si es que tengo algo que decirle, ya se lo diré en su día", contestó en rueda de prensa en Moncloa junto a su homólogo turco, Binali Yildirim. Esto es, dejó todos los escenarios abiertos. Criticó, eso sí, la doble vara de medir de la oposición. "No deja de tener su gracia que quienes están planteando una moción de censura sean personas que, incluso quien la presenta formalmente el primero, haya falsificado su currículum y haya dicho que es licenciado en Matemáticas", razonó.

Antes, también en comparecencia de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año". Y destacó que "no" ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos y está haciendo "una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos". "No estoy imputada ni investigada", reiteró una vez más. Según dijo, habla "con mucha frecuencia" con Rajoy.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation