Menú

Sant Jordi independentista: acoso a Albiol, insultos a Arrimadas, heces y amenazas

El separatismo se envalentona y arrecian los ataques contra políticos constitucionalistas.

El separatismo se envalentona y arrecian los ataques contra políticos constitucionalistas.
Albiol este lunes en las celebraciones de Sant Jordi | EFE

El día del libro y las rosas, la cacareada fiesta cívica por antonomasia en Cataluña, tuvo este lunes una cara B cada vez más habitual desde el comienzo del proceso. Los políticos de Ciudadanos, el PP y el PSC no pueden pasear tranquilos por las calles de Cataluña. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, fue acosado por más de un centenar de personas en Badalona, localidad de la que fue alcalde hasta hace tres años y encabezó la lista más votada en las pasadas municipales, como se puede apreciar en los vídeos de la televisión local. El dirigente popular pretendía repartir rosas en la plaza de la Vila, frente al ayuntamiento, pero hasta allí se desplazó también un grupo de manifestantes que le increpó, insultó y profirió las consignas separatistas habituales.

El exalcalde de Badalona aguantó a pie firme el chaparrón de insultos y gestos obscenos y decidió no irse de la plaza hasta que no lo hicieran las personas que protestaban por su presencia. El pulso duró tres horas y media, según explicó el propio Albiol en su cuenta de Twitter. Por su parte, el teniente de alcalde de Badalona, el cupero José Téllez, acusó a Albiol de "hooligan provocador" y aseguró que el político popular había rechazado un cordón de seguridad de los Mossos.

"Subnormal" y "fascista"

Tampoco fue un Sant Jordi plácido para la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que tuvo que soportar los ya tradicionales insultos en la propia carpa de Ciudadanos, según reporta el digital e-notícies, que incluye un vídeo en el que un sujeto llama a Arrimadas "subnormal" y "fascista" y grita "Fuera de Cataluña". El mismo diario recoge también los incidentes frente a un edificio de la Generalidad, el Palau Robert, en la confluencia de la Diagonal con el paseo de Gracia. Un joven es insultado y empujado por unos sujetos, en su mayoría de avanzada edad, que le recriminan que retire los lazos de plástico amarillo atados a la verja.

Partidos y domicilios marcados

En el parte de incidencias de la cívica jornada de Sant Jordi en Cataluña, la sede de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat amaneció cubierta de heces en el duodécimo ataque registrado contra las instalaciones en los últimos meses. Los separatistas también han marcado el domicilio del secretario de organización del PSC, Salvador Illa, con una pintada en la que le advierten que "ni olvido ni perdón" por la aplicación del artículo 155.

Menudean los incidentes en un clima de tensión creciente mientras Junts per Catalunya y ERC mantienen bloqueado el Parlament y sus principales dirigentes incitan a las protestas callejeras.

Temas

En España

    0
    comentarios