Menú

ETA entrega nuevo armamento a la Policía francesa tras geolocalizar un escondite

Hay armas cortas, munición y diverso material para atentar. Los terroristas habían fingido su desarme hace un año.

0
Hay armas cortas, munición y diverso material para atentar. Los terroristas habían fingido su desarme hace un año.
Terroristas de ETA. | Archivo

Nueva entrega de armamento de ETA. La organización terrorista ha remitido en las últimas horas a las Fuerzas de Seguridad francesas una localización de coordenadas GPS en el que se encontraría un escondite con armamento, según han confirmado a Libertad Digital fuentes policiales. La ubicación se encuentra situada en las proximidades de Bayona, una localidad costera situada cerca de la frontera española, en el departamento galo de Pirineos Atlánticos.

Las mismas fuentes han indicado que los agentes franceses ya se han desplazado hasta el lugar indicado y han procediendo a la incautación del material que hay en el mismo. Exactamente, han encontrado dos cajas. El material exacto que se encontraba en las mismas son 24 armas cortas, munición de los calibres 9mm y 38SP, 200 placas de matrículas falsas, unos 500 detonadores eléctricos, cordón detonante de 20 metros y dos temporizadores.

Esta entrega de armas se produce después de que los mediadores internacionales que colaboran con ETA para convertir su final en un espectáculo mediático filtraran la pasada semana que la banda terrorista escenificará su disolución el próximo sábado 4 de mayo, en un movimiento que estará precedido por un gran acto político en el País Vasco francés en el que participarán dirigentes y simpatizantes del entorno politico-social proetarra de ambos lados de la frontera.

Pocos días después, los terroristas hicieron público un comunicado en el que pedían un perdón selectivo por algunos de sus crímenes y en el que justificaban su propia existencia y la actividad asesina y criminal que han mantenido durante casi 60 años. Para ello, utilizaron las páginas de los periódicos Gara y Berria, que suelen servir de altavoz preferencial para los comunicados emitidos por ETA.

La entrega de las dos cajas con armamento de este miércoles pone en evidencia el supuesto desarme integral que los terroristas llevaron a cabo durante la Semana Santa del año pasado. Entonces escenificaron una entrega de armas en la que, como publicó Libertad Digital, no estaban ni siquiera todas las pistolas robadas en Vauvert, y en la que ninguna de las armas entregadas había sido utilizada en algunos de los atentados sin resolver.

En España

    0
    comentarios

    Servicios