Menú

Piquetes separatistas cierran las universidades catalanas en protesta por el 155

Piquetes de encapuchados vestidos de negro bloquean las puertas con contenedores y cortan los accesos a las facultades.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y el Sindicat d'Estudiants han logrado paralizar la actividad académica en varias universidades catalanas en protesta por el 155 y las tasas. Donde pudiera haber cierta resistencia, grupos de individuos vestidos de negro, encapuchados y con pasamontañas, han cortado accesos y bloqueado las puertas de las facultades con contenedores de basura. También se han paseado con bengalas y lanzado bombas de humo para impedir el acceso al recinto de la Universitat Pompeu Fabra, según denuncia la sectorial de jóvenes de Sociedad Civil Catalana.

Los autoridades académicas de la Pompeu Fabra y de la Autónoma de Barcelona han decidido suspender toda actividad en los campus e instado a los docentes a "implementar alternativas para que el alumnado pueda recibir formación sin que sea necesaria su presencia en las aulas", según consta en una carta del decanato de Economía de la Autónoma.


"Persecuciones" y "ofensas"

En el documento se reconoce que "tanto el profesorado como el alumnado que en los últimos tres años ha decidido mantener la actividad docente en días de huelga ha sufrido, en el mejor de los casos, dificultades, limitaciones, persecuciones, ofensas personales, violencia verbal y contaminación acústica".

"Eso demuestra de forma palmaria -continúa la carta- la incapacidad de la institución para: 1) garantizar el ejercicio del derecho de acceso a las dependencias de la facultad en el campus de Bellaterra y, 2) posibilitar el normal desarrollo de las actividades previstas sin incurrir en incrementos significativos de los riesgos personales".

A la moda terrorista ninja

La indumentaria de los piquetes es el nuevo "uniforme" de los Comités de Defensa de la República (CDR), una indumentaria al más puro estilo terrorista ninja. Con ello intentan evitar las identificaciones y causar más impacto en sus actividades, lo que contradice el carácter supuestamente pacífico de su "resistencia".

Temas

En España

    0
    comentarios