Menú

Alcaldes y militantes de IU, en pie de guerra contra Alberto Garzón

Las planes de Garzón para el futuro de IU irritan a cargos del partido, que firman un manifiesto contra el coordinador general.

Las planes de Garzón para el futuro de IU irritan a cargos del partido, que firman un manifiesto contra el coordinador general.
Alberto Garzón | EFE

Una treintena de alcaldes, tenientes de alcaldes y portavoces municipales de Izquierda Unida y medio centenar de concejales se han sumado al manifiesto promovido por el diputado Ricardo Sixto, en el que se exige a la dirección federal "respeto a la soberanía" de la coalición.

Los firmantes del manifiesto, titulado "Por una IU soberana, democrática y al servicio de la ciudadanía", rechazan la propuesta de la dirección federal de implantar un modelo organizativo que pretende disolver la estructura federal de Izquierda Unida (de partido político clásico a movimiento político y social).

Con este texto, sus promotores quieren aunar voces "de todos aquellos que defienden la independencia y la presencia de Izquierda Unida como proyecto político con identidad, autonomía y cultura propia", han informado fuentes de la coalición. El pasado sábado, Gaspar Llamazares habló de "suicidio" en el partido en un artículo en El Mundo.

Los promotores confían en que se sumen a la iniciativa militantes y simpatizantes de toda España, independiente de su adscripción a corrientes o de su militancia en el PCE. De momento, el texto ya ha sido respaldado por diputados autonómicos, alcaldes, tenientes de alcaldes y concejales de diversos municipios.

En concreto se han sumado los alcaldes y tenientes de alcalde de pequeños municipios de Valencia, Guadalajara, Zamora, Alicante, Albacete, Murcia y Asturias y concejales de las capitales de provincia de Zamora, Albacete, Murcia, Oviedo y Huelva. Además, de ediles de municipios de Guadalajara, Castellón, Tenerife, León, Granadas, Toledo, Salamanca, Madrid, Ciudad Real, Valladolid, Sevilla y Asturias.

Temas

En España

    0
    comentarios