Menú

Ciudadanos ganaría en la Comunidad de Madrid ante el descalabro de PP y Podemos

Según la última encuesta de GAD3 para ABC, el PSOE subiría un 0,2% y quedaría en segundo lugar, aunque perdería un escaño.

Según la última encuesta de GAD3 para ABC, el PSOE subiría un 0,2% y quedaría en segundo lugar, aunque perdería un escaño.
Cifuentes, Gabilondo y Aguado | EFE

Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Según la última encuesta de GAD3 para ABC, la formación que, todavía hoy, lidera en la región Ignacio Aguado obtendría 39 diputados (27,6% de los votos); en los comicios de mayo de 2015, obtuvo 17 escaños (12,2% de los votos).

El de GAD3 es el enésimo estudio que muestra un descalabro del PP y un ascenso fulgurante de Ciudadanos. El caso del máster de Cifuentes, unido a la publicación del vídeo en el que, presuntamente, robaba dos cremas, y que acarreó su dimisión, ha hecho –aún más- mella en las filas populares.

Así, si, en 2015, el PP obtuvo en la Comunidad 48 diputados y un 33,1% de los sufragios, ahora, conseguiría 36 diputados y el 25,3% de los votos. También se descalabra Podemos: conseguiría 18 diputados y un 12,9% de los sufragios –por los 27 escaños y 18,6% de los votos de 2015–.

Finalmente, el PSOE quedaría en segundo lugar: si bien pierde un escaño con respecto a 2015, conseguiría el 25,5% de los sufragios y 36 diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso