Menú

Bonig afirma que el Gobierno está trabajando en un recurso contra la ley de plurilingüismo

En Es la tarde de Dieter, la presidenta del PP valenciano ha desvelado que el Gobierno "está totalmente informado y sabe perfectamente los plazos".

Entrevista a Isabel Bonig

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, la presidenta del PP valenciano ha desvelado que el Gobierno "está totalmente informado y sabe perfectamente los plazos".
Isabel Bonig en EsRadio | David Alonso Rincón

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha confirmado, este miércoles en Es la tarde de Dieter, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando en un recurso contra la Ley Valenciana de Plurilingüismo. "Estamos trabajando con el Gobierno para que abra una Comisión bilateral previa al recurso de inconstitucionalidad y la paralización de la ley".

Estas declaraciones de la popular llegan tan solo unos días después de que elTribunal Superior de Justicia de Valencia anulara parcialmente el decreto de plurilingüismo de 2017 por discriminar al castellano en las aulas. Lo cierto es que este decreto ya estaba suspendido desde el pasado mes de enero, pero los magistrados del TSJV advierten que sus efectos se seguían prolongando en la actualley valenciana de plurilingüismo, aprobada el pasado febrero 2018.

"Hay un gran interés por el Ministerio de Educación en analizar esta ley y abrir la comisión bilateral previa a ese recurso de inconstitucionalidad que planteará el Gobierno. Estamos en contacto y me consta que se está estudiando por la Abogacía del Estado", ha confirmado Bonig. Al tiempo, la popular ha desvelado que no ha hablado personalmente con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, pero ha añadido queel Ejecutivo "está totalmente informado y sabe perfectamente los plazos".

La ley de plurilingüismo solo puede ser recurrida al Tribunal Constitucional por 50 diputados, 50 senadores, el defensor del pueblo y el presidente del Gobierno. Los tres primeros (diputados, senadores o el defensor del pueblo) tienen tres meses desde la aprobación de la norma para recurrir. Por tanto, la fecha límite es el próximo 22 de mayo. No obstante, el presidente del Gobierno puede recurrir hasta 9 meses después y tendría de margen hasta el 22 de noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios