Menú

Podemos sitúa a Cs en el blanco de sus críticas con acusaciones de "corrupción"

"Tenemos que empezar a hablar de si no es también corrupción poner en Madrid a un partido que es corrupto", ha asegurado Echenique. 

"Tenemos que empezar a hablar de si no es también corrupción poner en Madrid a un partido que es corrupto", ha asegurado Echenique. 
Pablo Echenique este lunes. | EFE

El ascenso imparable de Ciudadanos en las encuestas ha hecho que Podemos sitúe a los de Albert Rivera en el centro de sus críticas. Si hasta hace unas semanas, los de Pablo Iglesias centraban sus ataques en el PP, ahora son los naranjas la diana a la que más tiran los morados.

Este lunes, era Pablo Echenique el que se preguntaba si respaldar a un candidato del PP "corrupto" en el Gobierno y en la Comunidad de Madrid "no es corrupción". "Ciudadanos está tomando el pelo a la gente. Todos sabemos que el PP es corrupto pero creo que tenemos que empezar a hablar de si no es también corrupción poner en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a un partido que es corrupto", decía en la sede de la formación de la calle Princesa de Madrid. "A lo mejor apoyan un candidato que la próxima semana entra en prisión porque las probabilidades son bastante altas cuando eres diputado del PP en Madrid", añadía.

Según el secretario de Organización de Podemos, Cs "toma pelo a la gente" y les "toma por idiota" al avalar al "nuevo capo de la mafia" del PP como sustituto de Cristina Cifuentes. Echenique hablaba de "capo" antes incluso de conocer que Ángel Garrido era el designado por Mariano Rajoy para presidir la región.

El CIS

Para el dirigente de Podemos, Cs pone sus intereses electorales "por encima de todo lo demás" y no le importa poner políticos corruptos en el Gobierno porque "solamente piensa en crecer" y "en su propio beneficio". Esas "estrategias cortoplacistas tienen muy poco recorrido", ha añadido para terminar asegurando que "en las elecciones no gana Cs, aunque gane en las encuestas".

Son llamativas estas palabras ya que en Podemos reina la preocupación dado que este martes se conocerá la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con intención de voto. En el caso de que este barómetro sitúe a los de Rivera como la fuerza más votada, las críticas de los de Pablo Iglesias irán in crescendo.

Temas

En España

    0
    comentarios