Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un digital separatista señala a los hijos de un guardia civil que investiga el proceso

Asegura que su padre los lleva a una escuela de "pedigrí" catalanista y a un centro escultista con un exjefe vinculado a los CDR.

(Barcelona)
0
Portada de El Mon. | LD

El diario digital separatista El món (El mundo) desvela en un texto que los hijos de un jefe de la Guardia Civil en Cataluña van a un colegio y a un centro escultista del barrio de Les Corts de Barcelona con "pedigrí catalanista". El mando, al que se identifica por el apellido, es responsable de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo como policía judicial en torno al proceso separatista.

Según el citado medio, el agente es el autor de un informe sobre los Comités de Defensa de la República (CDR) en el que aparece el nombre de un miembro de la federación de escultismo que fue director del centro excursionista al que lleva a sus hijos el mando. El digital aporta el testimonio de algunos padres: "'¿Un policía lleva a sus hijos cada sábado al centro cuando considera que son grupos terroristas? Venga, hombre, eso no se lo cree ni él', aseguran miembros de la comunidad del centro escultista. 'Es evidente que en el centro siempre hemos mostrado simpatía por el proceso', señalan otros o admiten que 'nos hemos convocado para ir a manifestaciones a través del grupo'".

También se apunta en el texto que si bien el colegio al que acuden los hijos de este mando de la Guardia Civil tiene "pedigrí" catalanista, intentó que fueran a la escuela en la que daba clases el diputado de ERC Rubén Wagensberg, también relacionado con los CDR en un informe del Instituto Armado, pero que no pudieron entrar por falta de puntos.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios