Menú

Podemos, satisfecho con el CIS: "Las próximas elecciones van a ser un partido contra Ciudadanos"

"El CIS confirma la crisis del bipartidismo. El futuro ya pasa por construir una alternativa", ha asegurado Irene Montero. 

"El CIS confirma la crisis del bipartidismo. El futuro ya pasa por construir una alternativa", ha asegurado Irene Montero. 
Irene Montero | EFE

Podemos está satisfecho con el CIS. Los morados han subido tan solo un 0,6% respecto al anterior barómetro de abril situándose en el 19,6%, pero estas décimas dan alas en el partido de Pablo Iglesias que lo ven con esperanza.

Irene Montero ha comparecido después de que se conocieran los datos para explicar que en su partido ven que este CIS confirma "la crisis del bilpartidismo". "El futuro ya pasa por construir una alternativa que puede ser la del 'sálvese quien pueda' de Ciudadanos o la de cuidarnos entre nosotras que es la que defendemos en el espacio del cambio de Podemos".

Según la portavoz de Podemos, los de Rivera defienden "una alternativa en la que los compatriotas que han tenido un bache se les puede dejar tirados en la cuneta" mientras que los suyos piden "cuidarnos como sociedad y garantizar derechos".

En las próximas elecciones"va a ser un partido entre nosotros y Ciudadanos", se muestran convencidos en la formación de los círculos. Fuentes de Podemos explican que "PP y PSOE no invierten la caída" como sí que hace su partido.

Celebran que Iglesias no sea el peor valorado

También celebran el hecho que en el último barómetro del CIS, Pablo Iglesias no sea el líder de los cuatro grandes partidos peor valorado. En este caso ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que se ha alzado con este puesto.

El secretario general de Podemos es el único que ha mejorado su valoración, obteniendo 2,77 sobre 10, y situándose por encima de Mariano Rajoy que se queda en el 2,59.

Temas

En España

    0
    comentarios