Menú

La Universidad de la Iglesia en Cataluña prohíbe una charla de hijos de políticos presos

Un día después de desmentir la beca Romeva, la Fundación Blanquerna niega la utilización de una clase a las familias de los exconsejeros.

Laura Turull, Bernat Asensio, Pol Leiva y Oriol Sánchez eran las personas anunciadas para dar una charla a favor de sus progenitores, en prisión provisional por el golpe de Estado separatista, en la facultad de periodismo de la Iglesia en Cataluña, la Blanquerna. La cita era las dos de este miércoles en el aula número 104, pero el acto se ha tenido que llevar a cabo en la calle ante la negativa de las autoridades del centro a prestar la clase previamente comprometida.

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Francesc de Dalmases ha denunciado el caso en su cuenta de Twitter al tiempo que anunciaba un cambio de escenario: "La Facultad @BlanquernaFCRI ha decidido no acoger y suspender este acto. Pero los hijos de los presos son más sabios y valientes que nadie y lo haremos en la calle, delante de la Facultad, ahora a las 2. ¡Os esperamos!".

En un trino posterior, Dalmases añadía una foto del acontecimiento, que congregó a una veintena de personas.

El incidente se ha producido un día después de que la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Ramon Llull, fundada por el arzobispado de Barcelona, descartara a través de un tajante desmentido la creación de una beca a nombre de Raül Romeva, el exconsejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad en prisión provisional en Estremera.

El pasado 3 de mayo, el auditorio del citada facultad acogió un homenaje a Romeva organizado por profesores del centro simpatizantes de la Assemblea Nacional Catalana y socios de Òmnium Cultural en el que se propuso crear una beca con el nombre del exconsejero regional y exeurodiputado Romeva, que dio charlas en el grado de Relaciones Internacionales. Cinco días después, el departamento de relaciones públicas anunció que la idea había sido rechazada. Y al día siguiente, este miércoles, elimina un acto que según sus promotores había sido previamente autorizado por las autoridades académicas.

Temas

En España

    0
    comentarios