Menú

Clara Serra le arrebata a Tania Sánchez el segundo puesto en la lista de Errejón

En las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid tan solo han participado 20.489 personas de los 91.980 inscritos que podían hacerlo.

En las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid tan solo han participado 20.489 personas de los 91.980 inscritos que podían hacerlo.
Serra, Maestre, Sánchez y López. | Archivo

Los inscritos en Podemos han desoído los deseos de Iñigo Errejón y han decidido que Tania Sánchez no sea la número dos del candidato morado. A la exdirigente de Izquierda Unida le ha arrebatado el puesto otra errejonista, la diputada madrileña Clara Serra,que ha sido la mujer más votada en las primarias que ha celebrado la formación de Pablo Iglesias para elegir su lista de cara a las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid.

Unas primarias en las que tan solo han participado 20.489 personas de los 91.980 inscritos que podían hacerlo.En este proceso, como era de esperar, Iñigo Errejón ha sido confirmado como candidato oficial de Podemos con un 98% de los apoyos pero los que han votado no han respetado el orden que confeccionó para su lista.

Clara Serra ha obtenido más apoyos que Tania Sánchez por lo que se convierte en la número dos de la candidatura mientras que la diputada en el Congreso será la tres.

El que también ha caído un puesto ha sido Ramón Espinar, que será cuarto en el mejor de los casos ya que aún tienen que cerrarse los acuerdos con otras fuerzas políticas como Izquierda Unida. Podría caer otro puesto más si uno de los de Alberto Garzón tiene que intercalarse entre ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios