Menú

El marido de Griso dice que en Madrid hay "un sentimiento colectivo de victoria bélica"

Carles Torras señala que "un pueblo que pisa a otros pueblos para seguir sintiéndose vivo está en la antesala de su defunción".

Carles Torras señala que "un pueblo que pisa a otros pueblos para seguir sintiéndose vivo está en la antesala de su defunción".
Carles Torras, con Susanna Griso | Cordon Press

El marido de Susanna Griso, Carles Torras, ha escrito un artículo en ElNacional.cat titulado "España: pisar o morir" en el que afirma que en el ambiente de Madrid flota "un sentimiento colectivo de victoria bélica" muy parecido al que se vivió en las "victorias previas a la pérdida definitiva de Cuba o a las guerras de Sidi Ifni".

Torras dice que, en la capital del Reino, "las banderas en los balcones, las proclamas de los mulás españolistas en los medios de comunicación y la fe reencontrada por el hombre de la calle de que la unidad perenne es posible son los efectos balsámicos que ha tenido" la "oleada represiva" en Cataluña.

Escribe el marido de Griso: "A la España oficial la reconforta verse todavía capaz de pisar a quien sea que se interponga –como Letizia en las fotos– entre ellos y la sagrada unidad del imperio. Aunque el imperio, pobrecito, se limite ya al trozo de península que no ha ganado Eurovisión, las Canarias, las Baleares y Perejil".

Torras señala que "un pueblo que pisa a otros pueblos para seguir sintiéndose vivo está en la antesala de su defunción". "Eso lo sabemos los pueblos que luchamos por algo más que por una bandera, un himno, un rey, un ejército o una unidad ficticia forjada a cañonazos o encarcelando a buenas personas", añade.

Torras, a quien le hacía ilusión ganar la "Copa del capullu", cuenta que la "euforia madrileña se debe parecer mucho a la vivida" en las victorias previas a la pérdida de Cuba o a las guerras de Sidi Ifni, y que "mucha gente lo verbaliza abiertamente estos días refiriéndose a Catalunya como ‘tierra reconquistada’. También he oído la expresión de que ahora 'hay que reconstitucionalizar' Catalunya".

Tras esta supuración separatista, Torras lamenta que el "soberanismo" viva "instalado en un bucle temporal, ensimismado con las pelusas del ombligo, mientras los verdugos se sortean su cabellera", y anima a los suyos a no dejar "que la dispersión de nuestros políticos les dé la razón". "Exijámosles la firmeza, el coraje y el juicio que nosotros hemos tenido hasta ahora y seguiremos teniendo en el futuro, cuando se nos pida.

Temas

En España

    0
    comentarios