Menú

Muere un niño en Cádiz arrollado por una lancha

La lancha pasó por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el niño, de seis años, y su padre, que también resultó herido.

La lancha pasó por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el niño, de seis años, y su padre, que también resultó herido.
Las embarcaciones implicadas | Europa Press

Un niño de 6 años ha fallecido esta tarde en aguas de la playa de Getares, en Algeciras, al ser arrollada, sobre las cinco de la tarde, la embarcación en la que navegaba con su padre por una lancha neumática semirrígida.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, declaró que "todo parece indicar" que la embarcación que arrolló a la otra era una narcolancha, en la que iban dos hombres que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales. Sin embargo, fuentes de Interior han indicado posteriormente que las dos eran embarcaciones de recreo.

El siniestro se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares ha sido arrollada por una neumática semirrígida, del tipo de las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona. Los primeros testimonios recabados apuntan a que la embarcación llegó a pasar por encima del barco de recreo.

Fuentes cercanas a la investigación citadas por Europa Press han indicado que la lancha estaba realizando maniobras peligrosas cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el niño. El padre ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Temas

En España

    0
    comentarios