Menú

Indignación independentista con Sánchez: "Está en una carrera de testosterona con Rivera"

Joan Tardá le reprocha su reforma del Código Penal y cree que el endurecimiento del discurso responde a la "pelea por ver quién la tiene más larga".

La propuesta de reforma del Código Penal no ha cosechado precisamente adeptos entre el bloque independentista del Congreso entre quienes se ha desatado la indignación con el líder del PSOE. "Le voy a dar una idea al señor Pedro Sánchez: que también plantee una reforma del Código Penal para que sea efectivo también detener a la gente de madrugada".

El portavoz republicano evidenció su enorme malestar con el secretario general socialista a quien explicó que "la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia uno puede dormir tranquilo en su casa". Aunque lo más relevante en la declaración de Tardá en los pasillos del Congreso fue al explicar el motivo en el anuncio del líder del PSOE: "Está en una carrera de testosterona con Albert Rivera, una locura de pelea por ver quién la tiene más larga", dijo sin tapujos el republicano.

Las críticas llegaron de otros partidos como Compromís, cuyo portavoz Joan Baldoví denunció que "parece que Sánchez ha entrado en esa batalla entre Ciudadanos y el PP para ver quién es más constitucionalista". Dicho de manera mucho más explícita en palabras de Tardá: "Están peleando por ver quién la tiene más larga". El portavoz republicano fue quien más cargó las tintas contra el líder socialista por su nuevo viraje estratégico.

Pero la indignación llegó también de las filas de quien tomó posesión este jueves, el presidente Quim Torra, el PdeCat. Su portavoz, Carles Campuzano, denunció el nerviosismo de las fuerzas constitucionalistas: "Un enorme nerviosismo que quizá esté justificado", explicó Campuzano por el "varapalo en Europa en su pretensión de extraditar a los consejeros que están en el extranjero".

En consecuencia, "el señor Rivera plantea una prolongación del artículo 155 que no tiene base constitucional, el señor Sánchez amenaza, propone una reforma del Código Penal, el PP amenaza con un nuevo control de las finanzas públicas… Nosotros apelamos a la tranquilidad de las fuerzas públicas españolas, que se tranquilicen...", señaló metiendo en el mismo saco a los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios