Menú

Fallece un militar español en Mali al sufrir un accidente el blindado Lince en el que viajaba

Otros dos infantes de marina han resultado heridos y están recibiendo atención médica. El cuarto ocupante salió ileso.

0
Otros dos infantes de marina han resultado heridos y están recibiendo atención médica. El cuarto ocupante salió ileso.
Antonio Carrero, el militar fallecido. | LD

La tragedia se ha cebado este viernes con el contingente español desplegado en Mali. El infante de marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido a primera hora de la mañana de este viernes cuando formaba parte de un convoy militar que realizaba una misión de apoyo a las fuerzas armadas locales. El blindado MLV Lince en el que viajaba se ha salido de la carretera en un hecho que ha sido de carácter fortuito.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, los hechos se produjeron a las 8:55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país. En el accidente también han resultado heridos otros dos militares españoles que se encontraban en el vehículo y que solo presentan contusiones leves. Los tres fueron evacuados rápidamente para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El cuarto ocupante ha salido ileso.

El militar Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

Las Fuerzas Armadas española están desplegadas desde hace varios años en el país africano, dentro de la misión europea EUTM Mali, que entrena a los militares del ejército local para combatir a los grupos yihadistas que trataron de quedarse con el país hace algo más de cinco años. Allí hay desplegados 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

En España

    0
    comentarios

    Servicios