Menú

La PAH, sobre el chalé: "Si algún día tienen problemas con su hipoteca, que no duden que allí estaremos"

Irene Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.  

Dieter entrevista a Luis Chamarro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Irene Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.  
Montero e Iglesias durante un pleno reciente. | EFE

Irene Montero fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, más conocida como PAH. En 2011, la actual portavoz de Podemos fue uno de los primeros miembros de esta organización que nació a imagen y semejanza de la que creó Ada Colau en Barcelona.

Siete años después de ser una de las fundadoras de este movimiento en la capital, Montero ha adquirido junto a Pablo Iglesias un chalé de más de 600.000 euros, con una hipoteca, según han reconocido ellos mismos, de más 540.000. Desde la PAH Madrid explican a esRadio que esta compra les parece un "gesto feo" pero añaden que "si algún día" los líderes de Podemos "tienen problemas con su hipoteca, que no duden que allí estaremos".

Luis Chamarro, coordinador de la PAH en Madrid, destaca que Montero e Iglesias "están en su derecho" de comprar esta casa si tienen "cómo pagarla" y espera que no tengan problemas "como los que han tenido otros" con su hipoteca y que no les "engañen" con los intereses. "Una hipoteca es un negocio basado en una estafa", ha añadido.

"Yo no hubiera comprado esa casa"

Eso sí, precisa también que si él hubiese estado en la situación de los dos dirigentes morados "no hubiera comprado esa casa" de 260 metros cuadrados, más de dos mil de parcela, piscina y casa de invitados.

En declaraciones a esRadio ha criticado también que los partidos no escuchen sus reivindicaciones, "PP, PSOE y Ciudadanos no nos llaman". En cambio, ha añadido que con algunos miembros de Podemos su relación ha "mejorado" después de unos meses "complicados". No así con Montero, que no contesta al teléfono.

"Bienvenidos"

En una entrevista en Es La Tarde de Dieter, Luis Chamarro ha vuelto a insistir en que si Montero e Iglesias tienen problemas con su hipoteca, ellos allí estarán. "Les damos la bienvenida por estar en el colectivo de hipotecados pero a ellos también les han podido estafar", ha asegurado.

También ha explicado, recordando el paso de Montero por la plataforma que en los inicios de la PAH "no todos los que estaban allí tenían el mismo perfil. Ni Montero ni Colau tenían hipotecas. Probablemente tenían unos conocimientos más superficiales pero sí tenían en otros temas como la comunicación". Llama la atención que años después de estos inicios sean las dos representantes que más lejos han llegado en su carrera política.

Chamarro ha cerrado su entrevista enviando un mensaje a la alcaldesa de Barcelona, a la portavoz de Podemos y también a su líder: "A ver si ahora que tienen hipoteca tienen más sensibilidad con los afectados. Pedimos a Iglesias y a Montero que nos respondan al teléfono. Que escuchen nuestras razones".

"Han elegido el espejo de los Aznar-Botella"

Más duros que la PAH han sido los miembros de la Coordinadora 25-S, plataforma cercana a Podemos, conocida por promover los "Rodea el Congreso". Desde el partido morado han secundado varias de las manifestaciones que han convocado esta organización que ahora es muy crítica con los Iglesias-Montero.

"No se trata de hacer voto de pobreza o vivir en cuevas, pero sí de coherencia. La gente de izquierdas tenemos que mirarnos en el espejo de Marcelino y Josefina, en el de Pepe Mujica o Julio Anguita. Parece que Irene y Pablo han elegido el espejo de los Aznar-Botella", dicen en Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios