Menú

Primera manifestación contra el racismo de Torra

La Plataforma por Tabarnia convoca una concentración este domingo frente al palacio de la Generalidad.

La Plataforma por Tabarnia convoca una concentración este domingo frente al palacio de la Generalidad.
Cartel de la concentración contra Quim Torra | Tabarnia

Las entidades agrupadas en torno a la Plataforma por Tabarnia manifiestan que "ante la obscena elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalidad a pesar de sus declaraciones y convicciones racistas, los ciudadanos libres de nacionalismo y contra toda forma de racismo convocamos una concentración de rechazo a esa presidencia, y a que nos represente alguien que desprecia a otros seres humanos por el mero hecho de no profesar sus mismas ideas, hable otra lengua, o su cultura y nacionalidad las considere despreciables".

A tal efecto se manifestarán este domingo al mediodía en la plaza de San Jaime, frente al palacio de la Generalidad para mostrar su rechazo a las tesis racistas del nuevo presidente autonómico. Los impulsores del acto, entre los que se cuenta el exdiputado de Ciudadanos Antonio Robles, han confirmado que entre los intervinientes estará Karl Jacobi, el empresario alemán afincado en Cataluña que cobró notoriedad por enfrentarse dialécticamente con el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, en un acto.

Según la Plataforma por Tabarnia, los separatistas "ni son demócratas, ni respetan el Estado de Derecho, ni les ha temblado el pulso a la hora de votar a un presidente que nos avergüenza como seres humanos". Y añaden en su comunicado: "No olviden que sus sueños son nuestras pesadillas. Y si no tienen el coraje de rectificar, acabarán siendo también las suyas".

Temas

En España

    0
    comentarios