Menú

El PP desaparecería del Ayuntamiento de Barcelona en las próximas municipales

En los comicios municipales de 2015, la formación que en la ciudad condal comanda Alberto Fernández Díaz consiguió 3 concejales.

Libertad Digital
0
El PP desaparecería del Ayuntamiento de Barcelona en las próximas municipales
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. | Twitter

El PP desaparecería del Ayuntamiento de Barcelona según el último Barómetro de Política Municipal elaborado por el GESOP para El Periódico. En los comicios municipales de 2015, la formación que en la ciudad condal comanda Alberto Fernández Díaz consiguió 3 concejales y el 8,70% de los votos.

Por su parte, Ciudadanos casi duplica el resultado de las anteriores elecciones, pasando a obtener 8 o 9 ediles y el 18% de los votos –por los 5 concejales y el 11,05% de los sufragios de 2015–. Los mismos escaños y el mismo porcentaje de votos obtendría ERC, que en los anteriores comicios también sólo obtuvo 5 concejales.

Así, ambas formaciones podrían plantar cara a Barcelona en Común. La formación de Ada Colau volvería a ganar las elecciones, pero con menos apoyo del que logró en 2015: obtendría 9 o 10 concejales con un 20,9% de los votos –frente a los 11 ediles y al 25,1% de los sufragios que consiguió hace tres años–.

La antigua CiU, ahora PDeCAT, pasaría de tener 10 escaños a 6, con el 13,7% de los votos; el PSC conseguiría un edil más (5) y el 11,6% de los votos, así como la CUP, que pasaría de 3 a 4 ediles con el 9,4% de los sufragios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation