Menú

Al menos un muerto al estallar material pirotécnico en Tuy

La explosión ha destrozado una vivienda donde se almacenaba material pirotécnico y las casas próximas. 

Al menos una persona ha muerto en una explosión de material de pirotecnia en la parroquia de Paramos, en Tuy (Pontevedra). Además, 27 han resultado heridas, de las cuales siete son menores de edad. En un primer momento se había informado de cuatro fallecidos: uno de los heridos alertó a los servicios de emergencias de que en el interior de su vivienda, totalmente derrumbada, había tres personas.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este primer balance de víctimas aunque los equipos de rescate aún no han podido entrar en todas las casas afectadas.

La explosión, que originó una columna de humo visible a varios kilómetros, se produjo en una vivienda propiedad de un familiar del dueño de una pirotecnia que fue precintada por orden judicial. "Todo parece indicar que el responsable de la empresa trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado", ha señalado el ex alcalde de Tuy, Enrique Cabaleiro.

Entre 8 y 10 casas han quedado completamente destruidas. Además, varias decenas de viviendas han resultado afectadas en un radio de al menos un kilómetro. En la zona se ha abierto un perímetro de seguridad por riesgo de nuevas explosiones y de contaminación por azufre.

Esta previsto que los equipos de rescate sean ayudados por una unidad canina especializada en búsquedas y que los trabajos continúen a pesar de que no haya luz natural con la ayuda de focos. Rueda ha dicho que hay medios suficientes, con casi medio centenar de bomberos, si bien tienen que aguardar a que los equipos Tedax aseguren la zona para poder entrar en todas las casas.

Además de las tareas de rescate y desescombro, se trabaja en dar alojamiento a las decenas de personas que o bien han perdido por completo su vivienda o bien durante días no podrán acceder a ellas por los destrozos.

Temas

En España

    0
    comentarios