Menú

Cacería separatista contra la secretaria judicial que tuvo que escapar por una azotea

Un exconsejero de la Generalidad difunde la imagen y los datos de la testigo protegido de la causa que instruye Llarena.

Un exconsejero de la Generalidad difunde la imagen y los datos de la testigo protegido de la causa que instruye Llarena.
El tuit del exconsejero Huguet | Twitter: @Josep_Huguet

La secretaria judicial que participó en el registro de la sede de la consejería de Economía el pasado 20 de septiembre tuvo que escapar del edificio por una azotea y acceder a la calle confundida entre el público que abandonaba una función en el teatro colindante.

Y es más que probable que tenga que escapar de Cataluña, toda vez que su imagen y sus datos corren como la pólvora entre los separatistas. Su imagen y datos no circulan sólo en grupos cerrados. El señalamiento ha llegado a Twitter. Uno de los primeros en marcar a esta mujer ha sido el exconsejero de la Generalidad durante el tripartito Josep Huguet (ERC), quien en su cuenta reproduce un afiche con la foto de la funcionaria, su nombre y juzgado al que está asignada. También se afirma que es "seguidora de Unidad Nacional Española, asociación partidaria de usar el ejército contra los catalanes". Y remata la nota: "Quiere mantener el anonimato".

Las defensas de Oriol Junqueras y los Jordis habían solicitado la comparecencia de esta persona en calidad de testigo, a lo que accedió el magistrado del Supremo Pablo Llarena a condición de que se le dispensase trato de testigo protegido. Los letrados se han opuesto. El juez consideraba que la mujer no debía correr el riesgo de ser identificada, como finalmente ha ocurrido.

El exconsejero Huguet también se hace eco de una "información" del diario Público en la que se acusa a la funcionaria judicial de ser "seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas".

Temas

En España

    0
    comentarios