Menú

Iglesias vuelve a pedir una moción de censura y el PSOE se esconde

Según el líder de Podemos, "no se explicaría que si estaban dispuestos a presentarla en Madrid por Cifuentes no lo hagan en el Congreso".

Pablo Iglesias ha aprovechado este jueves la sentencia de Gürtel para volver a poner en un brete a Pedro Sánchez. "La situación es muy grave. Por una cuestión de dignidad democrática, la oposición deberíamos presentar una moción de censura. Nosotros estaríamos dispuestos a apoyar al PSOE si encabeza una moción para sacar al partido delincuente del Gobierno", ha asegurado el líder morado en una comparecencia en el Congreso. La respuesta no ha llegado por parte de los socialistas que han instaurado silencio sepulcral.

"Pedro Sánchez conoce perfectamente nuestra absoluta disponibilidad para presentar una moción de censura", apretaba Pablo Iglesias y añadía que "el PSOE estuvo dispuesto a presentarla para sacar al PP de la Comunidad de Madrid por un caso menos grave que el que hemos visto hoy con la sentencia: el asunto del máster de Cristina Cifuentes. Creo que no se explicaría que, si estaban dispuestos a presentar una moción en la CAM, no estén dispuestos a presentarla en el Congreso, donde podría salir".

Iglesias ha asegurado que ellos ya cumplieron con su "deber" presentando su moción "de dignidad democrática" y que ahora "es responsabilidad" de los socialistas. Una iniciativa que contaría, según el líder de Podemos, con los separatistas: "Me consta, como a todos los españoles, que los partidos catalanes estarían dispuestos a facilitar un gobierno progresista en España".

El líder morado no se ha marchado de la comparecencia sin cargar también contra Ciudadanos y el PNV por permitir este miércoles con sus apoyos que el Gobierno sacara los Presupuestos Generales del Estado de 2018 adelante: "Nos llena de preocupación que Ciudadanos y el PNV hayan sostenido con sus votos al PP, el partido de los delincuentes". A este respecto, ha denunciado la "desvergüenza absoluta" de Albert Rivera, por decir este jueves que la sentencia de la trama Gürtel marca "un antes y un después" en su relación con el Gobierno:"Menos de 24 horas después de haber votado los Presupuestos del PP, ahora dice que a lo mejor se lo piensa. Que nadie se equivoque: El PP manda en España gracias a Ciudadanos, y decir Ciudadanos es lo mismo que decir PP". Por eso, ha insistido a Sánchez para que dé el primer paso para una moción de censura.

Sin respuesta

La respuesta no ha llegado por parte del PSOE, en donde se ha instalado un silencio sepulcral pese a tratarse de la sentencia histórica de Gürtel, que tanto les ha ocupado y preocupado en los últimos años. En Ferraz, se ha dictado un absoluto mutismo que, por ahora, no tiene visos de cambiar.

"Tenemos que estudiar con calma la sentencia. No somos como Ciudadanos y Podemos que improvisamos una respuesta.Cuando escuchemos al PP y al Gobierno haremos una valoración", han prometido fuentes de la dirección federal que no emiten ninguna opinión ni valoración sobre la tan temida moción de censura de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios