Menú

Podemos sólo logra reunir a unas decenas de personas frente a la sede del PP

Fracaso de la protesta frente a Génova alentada por cargos de Podemos e IU.

0

Tras conocerse este jueves la sentencia del caso Gürtel, por la que la Audiencia Nacional condena a 52 años a Francisco Correa, a 33 años a Luis Bárcenas, 15 a su mujer y multa con 245.000 euros al PP, cargos de Podemos, Izquierda Unida y canales de mensajería afines a los partidos comenzaron a difundir a través de las redes sociales publicaciones llamando a acudir a unas concentraciones para "rodear" las sedes populares en toda España, especialmente la de la calle Génova en Madrid. No tuvieron demasiado éxito: frente a la calle Génova en Madrid sólo se concentraron unas decenas de personas que, vigiladas por agentes de la Policía Nacional, pidieron la ilegalización del partido. La vía no tuvo que ser cortada.

La protesta, con una afluencia mínima, vino precedida de llamamientos de distintos dirigentes podemitas. Uno de los primeros fue el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán que en sus redes sociales decía que "debemos echar a la mafia de una vez por todas", y adjuntaba un cartel con la cara del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También desde Izquierda Unida, "la sentencia a Luis Bárcenas por la Gürtel no ha debido sentar muy bien a M.Rajoy. A las 19.30 vamos a ir a Génova, a ver qué tal se encuentra", decían en Twitter los responsables de IU Madrid en sus redes.

Otros cargos del partido morado compartieron este tipo de mensajes en canales de Telegram, sus redes sociales y también cuentas oficiales de la formación. A ellos se sumaron plataformas como la Coordinadora 25S, famosa por organizar los "Rodea el Congreso":

En España

    0
    comentarios

    Servicios