Menú

Villegas: "Comprendemos que es la última oportunidad de Sánchez, pero no estamos para satisfacer sus ansias"

El número dos de Ciudadanos le pide que retire la moción y negociar un candidato "instrumental" para convocar elecciones.

El número dos de Ciudadanos le pide que retire la moción y negociar un candidato "instrumental" para convocar elecciones.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. | EFE

Ciudadanos ha comenzado a poner en escena su particular versión del 'no es no', dirigida al hombre que hizo célebre esa expresión. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa de urgencia convocada este sábado en Madrid para valorar la situación creada tras la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada el viernes por el PSOE, ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez, al que atribuye un ansia desmedida por llegar a la presidencia del Gobierno: "Comprendemos que él puede ver que es la última oportunidad que tiene en su vida para pisar La Moncloa, pero no estamos para satisfacer las ansias o los deseos del señor Sánchez, sino para dar una solución que sea buena para todos los españoles".

Y esa solución pasaría porque el líder socialista retirase su moción de censura, que la Mesa del Congreso de los Diputados tramitará al principio de la semana que viene, para, a continuación, negociar una moción con un candidato "instrumental" y con un único punto programático: la convocatoria de elecciones. Villegas no ha precisado el nombre de ese posible candidato ni si sería un diputado, algo que no es un requisito para ostentar la jefatura del Ejecutivo en España.

Esperanzas en que Rajoy convoque elecciones

El número dos de la formación naranja ha reiterado que ni el "inmovilismo" de Rajoy, al que ya el viernes solicitó la convocatoria anticipada de elecciones, ni las "prisas" de Sánchez para formar un "Gobierno Frankenstein" con el respaldo de los separatistas catalanes, en medio de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (que todavía tienen que ser aprobados por el Senado) y con el 155 aún en vigor en Cataluña, son buenas soluciones para la crisis institucional que vive nuestro país.

Pese a su comparecencia del viernes tras el Consejo de Ministros, Villegas no pierde la esperanza de que el presidente del Gobierno "rectifique" y se avenga a disolver las Cortes para que, en palabras del dirigente centrista, "los españoles decidan". Después de la histórica victoria de Ciudadanos en las autonómicas catalanas del pasado diciembre, las encuestas registran un fuerte incremento en intención de voto de los de Rivera, quien por primera vez estaría en disposición de ganar las elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios