Menú

Podemos anuncia otra consulta sobre la moción después de que Iglesias ya diera un sí incondicional

Montero ha avanzado que sus inscritos "participarán con contundencia para que apretemos el botón del desalojo" al PP. 

0
Montero ha avanzado que sus inscritos "participarán con contundencia para que apretemos el botón del desalojo" al PP. 
Irene Montero | Dani Gago

A pesar de que Pablo Iglesias ya ha avisado que sus diputados van a dar un "sí" incondicional a la moción de censura de Pedro Sánchez, desde Podemos han anunciado este lunes que entre el miércoles y el jueves realizarán una consulta exprés entre sus bases para preguntarles por esta iniciativa socialista.

La cuestión será: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar a al PP y a M. Rajoy del Gobierno?" Las respuestas posibles serán dos: "Sí" y "No", y se podrá votar desde este próximo miércoles 30 de mayo a las 12h hasta el jueves 31 de mayo a las 18h.

Segunda consulta en una semana

Así las cosas, tras la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero deberían dimitir por la compra de su chalé de más de 600.000 euros que acabó el domingo con un 31% de los que votaron pidiendo a los dos dirigentes su marcha, Podemos volverá a abrir las urnas virtuales este miércoles.

"Haremos esta consulta porque esto es imprescindible en todos los procesos importantes. En Podemos la decisión la toma la gente", ha asegurado Irene Montero en una rueda de prensa en el Congreso donde que ha explicado que "la dirección política de Podemos tenemos muy clara cuál es nuestra posición y, por tanto, la estamos manifestando. Pero, por supuesto, si el jueves se produce una votación en un sentido diferente, mandan los inscritos", ha añadido.

Montero no ha tenido reparos en avanzar la opinión de sus bases: "Ahora, permítanme augurar, dado que nuestros inscritos ya han decidido en numerosas ocasiones que la prioridad es desalojar al PP, avanzar que esta vez también nos dirán que nuestra prioridad es intentar desalojar al Partido Popular y que participarán con contundencia para que apretemos el botón del desalojo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios