Menú

Podemos, de la indignación por la "hipoteca chollo" a las lágrimas de Iglesias por un torturador franquista

El partido morado ha protagonizado un nuevo espectáculo en la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles. 

0

Los diputados de Podemos han protagonizado este miércoles los momentos más tensos de la Sesión de Control al Gobierno. El primero, a cuenta de las acusaciones que han llegado desde el PP a la "hipoteca chollo" de su chalé, que les hacía revolverse en sus escaños, y el segundo, por las lágrimas de Iglesias tras preguntar por Billy el Niño.

Lágrimas de Iglesias

El secretario general de Podemos preguntaba al ministro de Interior por si "¿valora el Gobierno retirar la condecoración a González Pacheco, alias Billy el Niño?". Tras relatar varios testimonios de las víctimas de las torturas, Iglesias se ha dirigido a Juan Ignacio Zoido: "Ustedes no durarán mucho en el Gobierno, pero ojalá el ministro que llegue el PSOE retire la medalla a ese malnacido", y finalizaba levantando el puño y mirando a los protagonistas de estos relatos, que se encontraban en la tribuna de invitados. En ese momento, se le caían las lágrimas.

"El Gobierno no ha valorado retirar la condecoración. Nadie ha solicitado oficialmente la retirada de dicha condecoración", ha comenzado Zoido, que era interrumpido por los gritos de los diputados de Podemos. Entre ellos, Rafael Mayoral al que la presidenta ha llamado al orden hasta en dos ocasiones. Tras unos minutos de gritos y gestos cruzados, la intensidad bajaba en el Hemiciclo.

"Hipoteca chollo"

Pero el de las lágrimas no ha sido el único espectáculo que ha protagonizado Podemos. Antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha echado en cara a Irene Montero tener una "hipoteca chollo".

"Lo que han conseguido es organizar este aquelarre juntándose lo mejor de cada casa, con el PSOE de los ERE, el PDeCAT del 3% o con ustedes y su financiación, supuestamente, de Venezuela, de Irán o de hipotecas chollo a las que estamos acostumbrados. Ustedes y el señor Pedro Sánchez tienen hipotecas chollo, ¡qué suerte!", exclamaba el titular de Justicia a Irene Montero que le había preguntado por Gürtel. En ese momento, los morados se revolvían en sus escaños.

En España

    0
    comentarios

    Servicios