Menú

Los acompañantes de Puigdemont niegan que huyera de la Justicia

Tres de las cuatro personas que viajaban en el coche en el que fue detenido en Alemania han comparecido en la Audiencia Nacional.

Tres de las cuatro personas que viajaban en el coche en el que fue detenido en Alemania han comparecido en la Audiencia Nacional.
Los mossos que escoltaban a Puigdemont en su periplo alemán | EFE

Las cuatro personas que viajaban en el coche con Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania están investigadas por encubrimiento. Dos agentes de los Mossos, Xavier Goicoechea y Carlos de Pedro, y el profesor de la Universidad de Barcelona Josep Lluís Alay han comparecido, gracias a una denuncia de la Policía, ante el juez Diego de Egea de la Audiencia Nacional. El cuarto, el empresario Josep María Matamala, no ha respondido a una citación que, según fuentes jurídicas, ni si quiera se le ha podido hacer llegar.

Los tres declarantes han coincidido en una misma versión: niegan que estuvieran escapando de Finlandia, donde Puigdemont ofreció horas antes una ponencia. De acuerdo con su explicación, recogieron al expresidente catalán para llevarlo ante la Fiscalía belga y atender así el requerimiento una vez conocida la orden internacional de detención. Todos han salido de la Audiencia Nacional sin medidas cautelares.

Temas

En España

    0
    comentarios