Menú

VOX supera todas las expectativas con un multitudinario acto en Barcelona

El partido liderado por Santiago Abascal reúne a miles de personas en la capital catalana en "el acto más grande de la historia de VOX".

VOX protagonizó este domingo un gran acto en Barcelona en el Hotel Barceló Sants con Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocio Monasterio, miembros del equipo de VOX Barcelona, liderado por Lola Martín, y coordinadores de municipios de la provincia, así como entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España.

Santiago Abascal definió este acto como "el más grande de la historia de VOX". Abascal ha asegurado que "ante este estado de excepción, nos tendrán enfrente. VOX exigirá elecciones ya en la calle"."VOX tiene un compromiso con la verdad y tiene muy claro que es lo que defiende: España lo primero". Ante las etiquetas, Abascal ha dicho "No hemos venido ni a pedir perdón ni ha justificarnos. Hemos venido a exigir responsabilidad, a exigir cuentas y a defender a España".

Abascal dijo que "hemos pasado del Gobierno de la dejación de funciones (respecto a la unidad de España) al Gobierno de la traición. No sé qué es peor".Y añadió que por mucho que el cambio de presidente haya sido "legal", se trata de un "estado de excepción", dado que unos partidos "golpistas, que debían haber sido disueltos e ilegalizados" y un "partido terrorista" han sumado sus votos al PSOE para hacer "caer al Gobierno de España", y por ello ha pedido "elecciones ya" para hacer posible que Vox, al que ha identificado con "la España que salió a detener el golpe de Estado (en Cataluña), esté en el Congreso".

Durante el acto, los asistentes, ataviados con banderas españolas, han coreado consignas como "España, unida, jamás será vencida" o "Puigdemont, a prisión", así como vivas a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Rey, entre otras.

En las inmediaciones del hotel donde se ha celebrado el acto, varias decenas de jóvenes de colectivos independentistas se han concentrado para expresar su oposición a un evento que han considerado "fascista".

Vox ejerce la acusación popular en el procedimiento abierto en el Supremo por el "procés" hacia la independencia de Cataluña. Durante el acto, su secretario general, Javier Ortega, ha mostrado su "convencimiento de que los culpables de ese golpe de Estado terminarán en prisión".

En el mitin, al que ha acudido Álvaro de Marichalar, ha intervenido también el vocal del Comité Ejecutivo de Vox Jorge Buxadé, abogado del Estado y que ha participado en las querellas presentadas por Vox contra dirigentes políticos separatistas ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Asimismo, en 2009 Buxadé fue el abogado encargado de recurrir en nombre del Estado el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) sobre la autodeterminación.

Vox, que defiende la supresión del Estado de las autonomías, quiere que el acto de hoy sea el "inicio de su implantación" en la provincia de Barcelona.

Además del acto en Barcelona, la formación ha convocado concentraciones en varias ciudades de España "contra el Gobierno de Pedro Sánchez y para exigir que se celebren elecciones".

"Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de España", aseguraba el texto leído en la plaza de Colón de Madrid, donde los participantes, pertrechados con numerosas banderas, han coreado lemas como "Viva España", "Yo soy español, español, español" y "elecciones, elecciones, elecciones".

En Sevilla, unas 300 personas se han concentrado en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Con numerosas banderas españolas, los participantes en la concentración, muchos de ellos jóvenes, han coreado consignas como "Pedro Sánchez no nos representa".

Temas

En España

    0
    comentarios