Menú

Iglesias reúne a su Gobierno imaginario para contrarrestar el Consejo de Ministros

Analizarán la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez y fijarán la estrategia que tienen que seguir ahora que se encuentran en un momento crucial. 

0
Iglesias reúne a su Gobierno imaginario para contrarrestar el Consejo de Ministros
Pablo Iglesias | EFE

En el mismo día en el que Pedro Sánchez reúne por primera vez su Consejo de Ministros, Pablo Iglesias ha decidido que también quiere el suyo. A partir de las once de la mañana, el líder de Podemos celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el encuentro del llamado Rumbo 2020.

Según explican desde la formación, este órgano de Podemos es su "Gobierno en la sombra". Es decir, lo componen aquellos miembros del partido morado que, en el hipotético caso de que Pablo Iglesias llegue al poder, podrían formar parte de su Consejo de Ministros.

Los miembros

Entre ellos, están la mayoría de los miembros de la ejecutiva, incluido Íñigo Errejón, además de otros destacados nombres de la formación como el fundador Juan Carlos Monedero, el economista Vincenc Navarro, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguezo la diputada Carolina Bescansa.

En esta ocasión, también están invitados Ernest Urtasun, portavoz de Cataluña En Comú; Alberto Garzón, coordinador federal de IU; Yolanda Díaz, diputada de En Marea, y Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista.

Fijar estrategia

Todos ellos "abordarán la coyuntura política actual y los nuevos retos que plantea, así como los escenarios y oportunidades que se presentan para nuestro país", explican desde el partido. Analizarán la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez y fijarán la estrategia que tienen que seguir ahora que se encuentran en un momento crucial.

Podemos hará así uso de este Rumbo 2020 que creó tras Vistalegre II con la intención de "preparar" a sus miembros para la "llegada al poder" en las autonómicas de 2019 y las generales de 2020.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation