Menú

La ministra de Sánchez para Cataluña se estrena con un acto a favor de una reforma federal de la Constitución

Meritxell Batet protagoniza este sábado una jornada del PSC de Barcelona titulada "Reforma constitucional federal y con derechos".

Meritxell Batet protagoniza este sábado una jornada del PSC de Barcelona titulada "Reforma constitucional federal y con derechos".
Meritxell Batet en la toma de posesión | EFE

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, está llamada a ser la interlocutora preferente de los separatistas para un "diálogo" que comienza a producir los primeros efectos. Este viernes se ha anunciado el levantamiento del control financiero de los gastos de la Generalidad, Torra se ha reunido con Miquel Iceta y y los socialistas catalanes preparan el terreno para los cambios que se proponen.

Batet se estrenará como ministra en Cataluña con un acto del PSC de Barcelona sobre la reforma federal de la Constitución que ponderan los socialistas catalanes. "Reforma constitucional federal y con derechos" es el título de una jornada de "acción formativa y política" que se celebrará este sábado en la sede del PSC en el distrito del Ensanche de Barcelona. Además de la ministra Batet también están anunciadas las diputadas autonómicas Eva Granados y Beatriz Silva, el exministro de Justicia Francisco Caamaño así como Miquel Iceta.

A pesar de las duras críticas separatistas a ministros de Pedro Sánchez como Josep Borrell, al que Puigdemont califica de "ultra", y Grande-Marlaska, el Govern confía en el pregonado federalismo del PSC para desencallar a su favor la situación catalana.

Temas

En España

    0
    comentarios