Menú

Podemos pasa al ataque por el miedo a quedar eclipsado por Sánchez

Iglesias lanza un nuevo dardo al socialista: "Quien caiga en la arrogancia de pensar que puede gobernar solo, no estará a la altura".

0
Podemos pasa al ataque por el miedo a quedar eclipsado por Sánchez
Pablo Iglesias. | EFE

Mientras en La Moncloa Pedro Sánchez se hacía la foto con sus ministros, Pablo Iglesias reunía este viernes en el Círculo de Madrid a su "Gobierno en la sombra". Allí, los principales dirigentes morados han perfilado su estrategia para ‘marcar’ de cerca al nuevo presidente del Ejecutivo y no han tardado en lanzar un nuevo dardo a los socialistas: "Quien caiga en la arrogancia de pensar que uno puede gobernar solo con el peor resultado electoral de la historia de su partido, pues seguramente no estará a la altura", ha afirmado el líder de Podemos.

El miedo a que Pedro Sánchez cumpla desde La Moncloa reivindicaciones que Podemos cree suyas como la "lucha feminista", ha hecho que cunda el pánico en la formación de los círculos. El temor principal es la pérdida de protagonismo y que los socialistas se consoliden de nuevo como el partido hegemónico de la izquierda española.

Advertencias

Por ello, Iglesias lleva unos días lanzando a Sánchez advertencias y mensajes para que no se olviden de Podemos. "Creo que hay que recordar que la España que ha echado a Mariano Rajoy no son solamente los 5 millones de votantes que votaron al partido socialista, son también los 5 millones de votantes que votaron a Unidos Podemos y muchos votantes catalanes y vascos que han sido determinantes", ha avisado para advertir después: "España tiene que construir un proyecto de cambio contando con todo el mundo. Los españoles decidieron que se acabaron las dinámicas del bipartidismo y han votado a cuatro grandes formaciones de ámbito estatal con resultados en territorios como Cataluña o País Vasco que definen ecosistemas de partidos diferentes".

Y Podemos ataca el punto débil de Sánchez: sólo tiene 84 diputados. "El poder legislativo está en una cámara en la que el gobierno a priori solamente cuentan con 84 diputados. Por lo tanto, por fin, el gobierno de España va a tener que asumir que desde el Parlamento también se gobierna porque desde el parlamento se legisla y va a tener que buscar amplios acuerdos. Nosotros, si este gobierno está dispuesto a hacer políticas que favorezcan a la mayoría social, vamos a estar dispuestos a colaborar para lograr acordar mayorías suficientes en el parlamento capaces de implementar una agenda legislativa de cambio", ha explicado Iglesias antes de reunirse con su Gobierno imaginario al que han asistido desde Juan Carlos Monedero a Íñigo Errejón.

"A nosotros nos va bien que le vaya bien a España y para que le vaya bien España necesitamos acuerdos en el Congreso", ha insistido Iglesias. "Ojalá le vaya bien a España y que le vaya bien España significa que nos va bien a nosotros, le va bien a Pedro Sánchez y le va bien a todo el mundo. Pero quien ponga por delante sus intereses personales respecto a los intereses del país se estará equivocando",ha finalizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation