Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE se dispara tras la moción mientras Cs vuelve a ser tercera fuerza, según los sondeos

Cambio radical en las encuestas tras la entrada del PSOE en Moncloa: el bipartidismo vuelve a recuperar apoyos.

Libertad Digital
0
Sánchez en su primer consejo de ministros | EFE

Ciudadanos pierde apoyos, Podemos sigue en caída libre, el PP pierde menos de lo que auguraban otras encuestas y el Partido Socialista sale reforzado de la moción de censura según sondeos que publican este domingo los periódicos ABC y La Razón.

El barómetro electoral de GAD3 para ABC asegura que el PSOE sería el partido más votado en unas elecciones generales con el 28,8% de los apoyos y 118 escaños, 33 más de los que obtuvo en las pasadas elecciones.

En segundo lugar se situaría el Partido Popular con un 25,6% de los votos que se traducirían en 101 escaños, muy lejos del 33% que obtuvo en las pasadas elecciones pero mejor de lo que auguraban los últimos sondeos.

Ciudadanos retrocede cuatro puntos y medio con respecto al sondeo de febrero, pero mejoraría los resultados de las pasadas elecciones con 70 diputados y un 21,1% de los votos. Encuestas de otros medios realizadas en las últimas semanas colocaban a Ciudadanos como primera opción. En los sondeos de este domingo, sin embargo, los de Rivera quedan como tercera fuerza.

Y por último, Unidos Podemos sigue en caída libre y pasaría de los 71 diputados que tiene actualmente a 34 asientos con un 13,1% de intención de voto.

En la encuesta de La Razón, el PP ganaría las elecciones con un 25,5% de los votos, lo que le otorgaría en el Congreso una representación de entre 105 y 108 diputados. Los populares se sitúan medio punto por encima del Partido Socialista (24,9%), que obtendría entre 96 y 99 asientos en el Congreso. La moción de censura impulsa a los socialistas casi un punto y medio con respecto al anterior sondeo, mientras que los populares no sufren demasiado su efecto.

El partido de Albert Rivera también padece el efecto Sánchez: pierde casi tres puntos y medio con respecto al anterior sondeo y sería tercera fuerza con el 21% de los apoyos y entre 69 y 72 diputados. Y, por último, Unidos Podemos obtendría un 16,7% de los votos y su representación en el Congreso se vería mermada, con una horquilla de entre 50 y 53 diputados frente a los 71 de los que dispone actualmente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios