Menú

Un posible "tapado" del PP aparece en la guerra de plataformas en Twitter

El exalcalde de Santander, cuyo nombre asomaba en alguna de las quinielas, niega cualquier relación con la plataforma que apoya su candidatura.

El exalcalde de Santander, cuyo nombre asomaba en alguna de las quinielas, niega cualquier relación con la plataforma que apoya su candidatura.
Comité Ejecutivo del PP | EFE

El exministro de Fomento se ha visto catapultado a las quinielas sobre el futuro líder del PP: como en los casos de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo, este sábado ha aparecido una cuenta de apoyo en Twitter de respaldo a Íñigo de la Serna como presidente del PP.

Al igual que los otros hipotéticos candidatos, De la Serna ha negado cualquier vínculo con la cuenta de apoyo. Lo ha hecho a través de Twitter con un escueto mensaje en el que rechaza su relación con la iniciativa.

Mientras, en la cuenta recién creada, se piden apoyos a su candidatura y un PP "fuerte, unido" y "sin bandos".

Aunque los nombres que más suenan como candidatos son Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal, no se descarta la posibilidad de que aparezca un "tapado", un candidato no previsto capaz de aglutinar apoyos y evitar la guerra de bandos que temen muchos barones. Entre los nombres de ese hipotético candidato de consenso se especulaba con el del propio De la Serna. Mientras, como adelantó este diario, Santamaría y Feijóo están sopesando dar el paso. Este lunes se reúne la Junta Directiva del PP que pondrá fecha al Congreso del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios