Menú

Las ONG ven inviable la travesía del Aquarius hasta Valencia

El viaje, de entre tres y cinco días, sería inseguro, dicen Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranèe.

LD/Agencias
0
Las ONG ven inviable la travesía del Aquarius hasta Valencia
Inmigrantes a bordo del Aquarius | EFE

El buque Aquarius, en el que viajan más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo, descarta viajar a España por la inseguridad que generaría un viaje de entre tres y cinco días hasta Valencia. Las ONG responsables del barco ven inviable el viaje.

La enviada especial de Euronews Analise Borges, a bordo del barco, ha explicado que las condiciones meteorológicas empeorarán en los próximos días y la previsión es que el trayecto hasta Valencia, de más de 1.300 kilómetros, se prolongue entre tres y cinco días.

Según ha señalado esta periodista en su cuenta de Twitter, desde SOS Mediterranée se ha considerado que este viaje supondría un riesgo para todos los que están a bordo. "Es inseguro para el barco, para la tripulación y para la gente rescatada", ha señalado la ONG.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el buque de rescate Aquarius tenga que desplazarse hasta Valencia para desembarcar a los 629 migrantes rescatados durante el fin de semana en aguas del Mediterráneo. Alega que ello supondría reducir notablemente la capacidad de respuesta ante nuevos naufragios y que la travesía es insegura para los pasajeros.

"MSF solicita el desembarco inmediato de las personas que se encuentran a bordo. Con el buque rumbo a España, se reducirá aún más la capacidad en el mar para las operaciones búsqueda y rescate. Migrantes y refugiados siguen saliendo cada día de Libia en botes", ha advertido MSF en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

Además, MSF ha expresado su "preocupación" por la seguridad de los migrantes rescatados que están a bordo del Aquarius, entre ellos "enfermos, heridos, mujeres embarazadas y menores".

En particular, ha subrayado que "un viaje de tres días a Valencia en un barco que supera su capacidad máxima es inseguro".

Por el momento, los migrantes han recibido un cargamento de 950 botellas de agua, 800 paquetes de fideos instantáneos y galletas desde un buque de la Marina maltesa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco