Menú

Un grupo de médicos funda en Cataluña un sindicato no separatista

Se quiere dedicar "exclusivamente" a defender los derechos laborales de todos los médicos.

Se quiere dedicar "exclusivamente" a defender los derechos laborales de todos los médicos.
Este martes se presenta el nuevo sindicato | Pixabay/CC/jarmoluk

Un grupo de médicos catalanes ha decidido crear una nueva organización sindical para defender sus derechos una vez que el sindicato mayoritario "Metges (médicos) de Catalunya", al que pertenecían, haya decidido separarse de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm). Entre los médicos promotores figuran el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Àlex Ramos,el exsecretario general de "Metges de Catalunya", Patricio Martínez, la exconsejera socialista de Cultura Caterina Mieras y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Francisco Miralles, entre otros.

El nuevo "Sindicat Médic Catalá/Sindicato Médico Catalán" (Simecat) se quiere dedicar "exclusivamente" a defender los derechos laborales de todos los médicos, "respetando el marco de convivencia y el Estado de Derecho vigente, de acuerdo con la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y la normativa Europea", según la convocatoria para la presentación, que será este martes en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

sindicato-medico-catalan.jpg

Los impulsores de la nueva entidad médica consideran que el hecho de que "Metges de Catalunya" se haya desligado de la organización nacional de médicos es una toma de partido por el separatismo que va contra la neutralidad política exigible a un sindicato profesional, el mayoritario en Cataluña.

La mayoría de los sindicatos y colegios profesionales de Cataluña, así como UGT y CCOO han abrazado la causa separatista y participado de los "pactos nacionales" por el "derecho a decidir" y el "referéndum".

Temas

En España

    0
    comentarios