Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Heridos trece militares españoles y estadounidenses en un ejercicio en Zaragoza

Doce de los heridos son de carácter leve y han sido trasladados al hospital militar. Un español, con pronóstico reservado, evacuado en helicóptero.

0
Lanzamiento paracaidista de la BRIPAC. | Flickr-Ejército de Tierra

Trece militares, siete españoles y seis estadounidenses, han resultado heridosen la mañana de este martes durante un ejercicio militar conjunto que se estaba desarrollando en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), en el que primero se iba a desarrollar un lanzamiento paracaidista y después una operación de toma de objetivos y consolidación de posiciones, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han indicado que los doce militares que han sufrida heridas de carácter leve han sido evacuados al Hospital Militar de Zaragoza. El otro militar, de nacionalidad española, cuyo pronóstico es reservado, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los militares heridos estaban participando en el ejercicio "Saber Strike West", que está teniendo lugar tanto en el campo de maniobras de la capital zaragozana como en la Base Príncipe de Paracuellos de Jarama (Madrid) entre el 9 y el 24 de junio, y en el que participan militares de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra y un Batallón de la 173 Brigada Paracaidista del US Army.

Este ejercicio esta dirigido al intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de las unidades españolas y estadounidenses en misiones de entrada inicial a través de una operación aerotransportada con lanzamiento paracaidista, para posteriormente realizar operaciones de toma de objetivos y consolidación de las posiciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios