Colabora

El PSOE pone en marcha una oficina para denunciar a los funcionarios de Baleares que no hablen catalán

El Gobierno del PSOE con los nacionalistas ha comenzado ya el proceso para crear la Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL).

Francina Armengol | EFE

Nuevo paso en la política contra la libertad de lengua en Baleares. Según publica el diario El Mundo, el gobierno de socialistas y nacionalistas liderado por Francina Armengol ha comenzado ya el proceso para crear por decreto la Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL). Su coste para los contribuyentes será como mínimo de 100.000 euros ya presupuestados.

"A pesar de los instrumentos legales que garantizan los derechos lingüísticos, los ciudadanos pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad lingüística", se afirma en el acuerdo que da origen al ODL. Para que esto no ocurra, el Gobierno de Baleares "quiere poner fin a estas situaciones, y una manera positiva de hacerlo es proporcionando a la población información sobre sus derechos lingüísticos y facilitando herramientas para conseguir erradicar actuaciones contrarias al respeto de estos derechos. Es por este motivo que se pretende crear la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos".

Tal y como señala el periódico de Unidad Editorial, detrás de la creación de este organismo público están las subvenciones que la coalición de socialistas y nacionalistas proporcionan a entidades secesionistas afines al procés como Obra Cultura Balear (OCB) o Joves per la Llengua.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario