Menú

Sangre en el Vaticano agrario andaluz de El Palmar de Troya en el transcurso de un robo

El expapa Gregorio XVIII y su pareja, la exmonja Nieves Triviño, acusados de intento de robo y  homicidio.

La noticia saltaba a la luz en la mañana de ayer. Según EFE, el antiguo Papa de El Palmar de Troya (Sevilla) Ginés Jesús Hernández –Gregorio XVIII–, de la orden de los Carmelitas de la Santa Faz, fue herido en la tarde del día anterior en una pelea cuando fue sorprendido junto a su pareja, la exmonja Nieves Triviño, en el recinto de la basílica, con la aparente intención de robar, tras saltar su valla, de cuatro metros de alto.

Al parecer, Hernández y su pareja accedieron al recinto encapuchados, "por una zona que él conocía y sabía que podía saltar", además de aprovechar que eran las 18:00 horas, momento en el que los integrantes de la orden religiosa, que sigue existiendo, se encontraban en un oficio.

Los dos fueron sorprendidos por un religioso que estaba fuera de la basílica en ese momento. El expapa Gregorio XVIII de El Palmar de Troya sacó un arma blanca con la que tanto él como el religioso resultaron heridos graves, mientras que su pareja, Neves Triviño, sufrió también heridas, pero de menos consideración, y ya ha sido dada de alta.

Al parecer, fue el expapa el que atacó primero al joven religioso que les descubrió pero luego éste, rehecho en la pelea, le arrebató el cuchillo y apuñaló a su vez por tres veces al expontífice e hirió a la exmonja. La gravedad de las heridas motivó que se llamara a las fuerzas de seguridad y la reyerta terminó.

Cuando registró el coche de los asaltantes, la Guardia Civil encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras, como bridas para amarrar de forma instantánea.

El alcalde de El Palmar de Troya, entidad local que depende de Utrera, Juan Carlos González, explicó que, "era un hombre frío, se puede dialogar muy poco con él, y fue una época muy mala la que pasamos con él en el cargo", ha dicho el edil, que ha indicado que el Ayuntamiento mantiene con la iglesia del Palmar "una relación administrativa cuando necesitan algo por parte nuestra, pero lo que es el pueblo no tiene relación ninguna con ellos".

Los medios de comunicación tienen prohibido el acceso al recinto de la iglesia palmariana, reservado a los fieles, a los proveedores y a las personas que han conseguido una cita previa pero sin cámaras ni teléfonos móviles.

El expapa, la exmonja, el amor y la pasta

Hace poco más de dos años, en abril de 2016, el hasta entonces Papa Gregorio XVIII de la iglesia palmariana renunció a su pontificado y, al modo luterano, se arrejuntó con su pareja, la exmonja de su secta, Nieves Triviño, en Monachil (Granada) desde el 2016. Su Papado había durado cinco años.

Ginés Jesús Hernández, un exseminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril del 2016, abandonó, además, la vida religiosa para casarse con su novia granadina, siendo sucedido por el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII, que no se encontraba en el recinto religioso en el momento del suceso.

Parece una historia de amor tras una vida de ascesis y abstinencia, pero, como es costumbre, hay, o lo parece, por detrás de las apariencias un asunto de dinero. Cuando se fue de El Palma de Troya, su propia organización eclesial le acusó de haberse apropiado de dos millones de euros y el papamóvil que utilizaba cuando era Papa.

El grupo Joly da algunos detalles significativos. Aunque al principio no querían saber nada de la prensa, luego comenzaron a dar entrevistas. Una de ellas fue más que sonada. Ocurrió en la revista Interviú. En ella, la "Mata Hari" del Palmar de Troya, la exmonja Triviño, como se llamó a ella misma, aparecía desnuda en la portada.

Se sostiene ahora que una vez agotado los dineros, la pareja ha intentado dar un golpe para recuperar su nivel de vida. Por ello, encapuchados, esperaron la hora de la Misa para saltar el muro del recinto y continuaron su propósito hasta que fueron descubiertos y se armó la bronca que terminó a puñaladas.

El expapa Gregorio XVIII fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado a la espera de ser formalmente acusado de robo e intento de homicidio. Tras recibir el alta, su mujer fue detenida como presunta autora un delito de homicidio en grado de tentativa. Cuando obtenga el alta, el mismo camino seguirá el ex pontífice.

Superstición, credulidad y sinvergonzonería

Acaban de cumplirse 50 años desde que el licenciado en Derecho Manuel Alonso y su amigo Clemente Domínguez decidieran instrumentalizar unas supuestas apariciones marianas que tuvieron lugar en la localidad sevillana de El Palmar de Troya, creando la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz.

Los contemporáneos recuerdan cómo caravanas de coches, motos y autobuses llegaban al paraje agrario donde hoy se levanta una peculiar basílica. En aquellos lugares, hubo personas, no todas ellas ignorantes o manipuladas, que dijeron ver a la Virgen y poco a poco se extendió al clima efervescente de exaltación religiosa. Tierra, olivos, virgen y éxtasis, todo un cóctel del agrarismo católico que, desde el principio, fue desautorizado por la Iglesia.

En todo este tiempo los escándalos se han sucedido: monjas embarazadas, sacerdotes que se auto castraban, rumores sobre conspiraciones de la CIA, apuntes sobre redes de blanqueo de dinero negro, la ceguera sobrevenida del Papa Clemente, Gregorio XVII, antecesor del presunto homicida de estos días, y luego su cáncer….

Todavía se recuerda a Clemente Domínguez y al lince de abogado, Manuel Alonso, paseando por la Feria de Abril de Sevilla o comprando en grandes almacenes, descendiendo de enigmáticas furgonetas con cristales tintados sucedidos por un cortejo de curas y/o cardenales.

No se olvida que la Iglesia palmariana dio a conocer algunas canonizaciones más que sonadas. Por ejemplo, la de Francisco Franco, considerado además doctor místico de la Iglesia. Pero también las de Cristóbal Colón, Adolfo Hitler o Mussolini

Tampoco puede olvidarse que durante los primeros veinte años, la orden de los carmelitas de la Santa Faz obtuvo tanto dinero de donaciones, supuestamente, que se permitió construir la basílica que hace única a la localidad sevillana e incluso encargó pasos carísimos para su propia Semana Santa. Desde la muerte del papa Clemente en 2005, las finanzas empeoraron.

Le sucedió Manuel Alonso Corral, el papa Pedro II, que murió en 2011. El tercer Papa de la Iglesia palmariana fue Ginés Jesús Hernández, Gregorio XVIII en el momento de ascender al pontificado. Pero en pocos años pasó de una austeridad y rigidez sin medida a la pérdida de la fe y a escapar de su papado con una exmonja el 22 de abril de 2016.

Le sucedió Joseph Odermatt, el papa Pedro III, que, al parecer, encontró al expapa Ginés Jesús apuñalado por un vigilante religioso cuando intentaba robar en la basílica.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso