Menú

El general Miguel Ángel Ballesteros será el nuevo director del Departamento de Seguridad Nacional

Experto en geoestrategia y terrorismo yihadista, es director del think tank del Ministerio de Defensa.

Experto en geoestrategia y terrorismo yihadista, es director del think tank del Ministerio de Defensa.
El general Miguel Ángel Ballesteros. | Imagen TV

El general Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), el think tank geoestratégico del Ministerio de Defensa, integrado dentro de la estructura del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), será el nuevo director del Departamento de Seguridad. Un nombramiento que se hará efectivo en el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en el Palacio de La Moncloa.

General de Brigada de artillería y diplomado en Estado Mayor, es doctor en Ciencias Políticas con permiso extraordinario por la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre los años 2002 y 2008 estuvo al mando del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, en el año 2009, fue nombrado para su actual puesto al frente del IEEE.

Experto en geoestrategia, inteligencia y terrorismo yihadista, es autor de más de una treintena de libros colectivos y monografías y ha impartido más de 500 conferencias en universidades españolas y extranjeras. Su último libro, publicado hace poco menos de un año, "En busca de una estrategia de Seguridad Nacional", editado por el Ministerio de Defensa, es un manual para tener un método estudio, análisis y elaboración de una estrategia de Seguridad Nacional.

Con anterioridad, había publicado el libro Yihadismo, un ensayo en el que trata de explicar a los no entendidos en la materia qué es lo que lleva a un joven musulmán a inmolarse en nombre de su fe, así como la importancia que los extremistas islámicos dan a la yihad y a la sharía o ley islámica.

De este modo, queda descartado para el puesto el mediático coronel en la reserva Pedro Baños, que había sonado para el puesto durante la pasada semana después de que él mismo lo hiciera público y filtrara a los medios de comunicación, y que destacaba por su adulación a Vladimir Putin y posiciones contrarias a la OTAN. Tanto PP y Ciudadanos se mostraron contrarios a su nombramiento y pidieron a Pedro Sánchez que no cometiera ese error.

En España

    0
    comentarios