Menú

Los escándalos de Màxim Huerta y Luis Planas dan aire a Podemos: "No todo era tan perfecto"

"Parece que algún ministro le ha salido rana", bromean en el partido morado. 

"No todo era tan perfecto en el Gobierno de Pedro Sánchez". "Parece que algún ministro le ha salido rana", bromean en Podemos donde, tras varias semanas de escándalos, ahora ven como son otros los que protagonizan las polémicas.

El partido de Pablo Iglesias ha pasado dos meses tormentosos por la polémica del chalé, la batalla con Podemos Andalucía por una posible escisión y la caída en las encuestas. Tras esta serie de problemas, los morados vieron cómo su rival directo en la izquierda, Pedro Sánchez,conseguía formar un Ejecutivo que despertó los recelos, y también algunas envidias, en la formación de los círculos.

Todo parecía irle bien al PSOE mientras que Podemos se hundía poco a poco. A esto se le sumaba el miedo a perder protagonismo y a que los socialistas se consolidasen de nuevo como el partido hegemónico de la izquierda española.

Cambio en las últimas horas

Pero, en las últimas horas, dos noticias sobre dos de los ministros del Gabinete de Sánchez han dado un balón de oxígeno a los de Iglesias. En primer lugar, la publicación de que el ya exministro de Cultura, Màxim Huerta, defraudó a Hacienda 218.000 euros. Un escándalo que se saldó con la dimisión del presentador en menos de veinticuatro horas.

Este miércoles por la noche en la formación morada ya se oían las primeras voces de alivio: "No todo era tan perfecto en el Gobierno de Pedro Sánchez", y algunos se mostraban sorprendidos por la rapidez con la que el presidente del Gobierno había tenido que enfrentar su primera crisis ministerial. Lo que no se esperaban es que este mismo jueves volviese a saltar la polémica entre los socialistas al recordarse que Luis Planas,ministro de Agricultura, está imputado por un caso de robo de agua en Doñana.

Dimisiones

Con Huerta no tardaron en pedir la dimisión desde Podemos y con Planas, Pablo Iglesias avisaba: "Hemos leído que, al parecer, va a dejar de ser investigado por la Fiscalía", pero "si continuara investigado o imputado, lógicamente tendría que dimitir". "Vamos a esperar a ver cuál es el criterio de la Fiscalía, pero si siguiera imputado, tendría que dimitir", repetía en los pasillos del Congreso.

Con este panorama revuelto, este viernes Podemos reúne en Madrid a su Consejo Ciudadano Estatal, es decir, la dirección al completo del partido. Encuentro en el que, entre otras cosas, se afrontará cómo tiene que ser la relación con ese Gobierno socialista que no ha comenzado su andadura con buen pie.

Temas

En España

    0
    comentarios