Menú

Marlaska ya tiene número dos en Interior: la diputada Ana Botella será la secretaria de Estado

Coordinó a la Policía y a la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana durante los últimos años del Gobierno Zapatero.

Coordinó a la Policía y a la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana durante los últimos años del Gobierno Zapatero.
Ana Botella, en el centro de la imagen. | LD

El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional y nuevo ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, empieza a configurar el que va a ser su equipo más cercano al frente del departamento. Este jueves se ha conocido quién será su mano derecha y nueva secretario de Estado de Seguridad, la diputada valenciana Ana Botella, que venía teniendo ejerciendo en ocasiones como portavoz del PSOE en las comisiones de Interior y Defensa del Congreso de los Diputados.

Nacida en febrero de 1958, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, con Premio Extraordinario de Licenciatura (1980), Máster en Dirección y Gerencia Pública por Universidad Politécnica de Valencia y diplomada en Comercio Exterior. Obtuvo el título de Especialista universitario en Seguridad y Conflictos Internacionales del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y el diploma del curso de Defensa Nacional del CESEDEN.

Como política, ha sido secretaria de Sectores Productivos y Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSOE valenciano, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Valencia (2007-2010) y delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en 2010-2011, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas

En España

    0
    comentarios