Menú

Robles mantiene a toda la cúpula militar y al director del CNI

El general Sanz Roldán acabará su segundo mandato al frente de los espías españoles en un año.

0
Margarita Robles, este miércoles, pasando revista a las tropas de la UME | EFE

No habrá cambios ni en la cúpula militar ni en la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Así lo ha confirmado este jueves por la mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha asegurado que "esta decisión se corresponde con la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado".

De este modo, la cúpula militar seguirá encabezada por el general de ejército Fernando Alejandre Martínez, como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que tomó posesión el 28 de marzo de 2017, con María Dolores de Cospedal al frente del departamento.

También quedan en sus puestos el general del ejército Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y al almirante Juan Francisco Martínez Núñez como Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL).

Robles también mantiene en su puesto al general de Ejército retirado Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con rango de secretario de Estado, hasta finalizar su mandato, que se producirá dentro de un año, aproximadamente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios